Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca acaba la jornada cerrando la tabla a tres puntos de la salvación

La victoria del Celta sobre el Granada convierte a los azulgranas en colistas tras su derrota del sábado con el Sevilla.

Partido SD Huesca - Sevilla de la Jornada 11 de LaLiga Santander.
Partido SD Huesca - Sevilla de la Jornada 11 de LaLiga Santander.
Pablo Segura

El Celta ganó al Granada (3-1) y empujó a la SD Huesca al fondo de la clasificación. Como a lo largo del fin de semana, la suerte no sonrió este domingo a los azulgranas en un encuentro en el que entraba en juego uno de los que vienen siendo sus rivales directos en la pelea por salir de la zona baja. Tras su derrota ante el Sevilla del día anterior (0-1), todo quedaba a expensas de lo que sucediese en Balaídos para saber si volvían a ser colistas dos jornadas después. Luis Suárez adelantó a los nazaríes, próximos rivales de los de Míchel Sánchez, pero Nolito empató pronto y ya en el tramo final Baeza y Fran Beltrán se aseguraron de que la victoria se quedase en Galicia.

Tras once careos, los azulgranas suman siete puntos, uno menos que el Levante, que arrastra un partido aplazado. Por delante queda el Celta con diez, los mismos que el Valladolid y el Eibar, que aún debe visitar el lunes al Betis (21.00). La situación, sin ser alarmante en lo que a los números más gruesos se refiere, sí que resulta acuciante. El Huesca aún no ha logrado el primer triunfo y ve como paulatinamente su panorama va siendo cada vez más gris.

Ya son cinco las jornadas consecutivas instalado en los tres últimos puestos. Entró en ellos por primera vez tras el 4-1 contra la Real Sociedad. Entonces la diferencia con la salvación era de un punto. Frente al Real Madrid, otro 4-1, ésta se mantuvo igual, pero se perdió un puesto en la tabla para ser 19º y, aunque el 1-1 con el Eibar cortó la racha de derrotas, no impidió que los oscenses pasasen a ser por primera vez 20º a dos puntos de asomar la cabeza por encima de la línea roja. El siguiente 1-1, el sumado con Osasuna, hizo subir un peldaño que el último marcador ha facilitado que se vuelva a bajar situando la permanencia a una victoria de distancia, esa que tanto se ansía.

A expensas de lo que suceda en el Benito Villamarín, cuatro de los otros seis conjuntos que cerraban la tabla al inicio de la jornada han puntuado. Además del Celta, el Valladolid y el Levante empataron en su cruce directo (1-1) y el Alavés sorprendió al Real Madrid (1-2).

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios