sd huesca

La SD Huesca viaja a Elche sin laterales derechos

Míchel no puede contar con Maffeo ni Pedro López y confía en sumar la primera victoria a partir de las virtudes ya mostradas hasta la fecha.

Nwakali ha vuelto a entrenar tras superar un periodo de cuarentena por covid.
Nwakali ha vuelto a entrenar tras superar un periodo de cuarentena por covid.
SD Huesca

La SD Huesca viajará a Elche para enfrentarse este sábado a los franjiverdes en el Martínez Valero (18.30, Movistar LaLiga) sin laterales derechos. Pablo Maffeo no se ha recuperado a tiempo, lo que unido a la baja del lesionado Pedro López representa el principal quebradero de cabeza de Míchel Sánchez para armar su próximo once. El desarrollo de las cuatro primeras jornadas ha enseñado la alternativa de Javi Galán y la posibilidad de que Gastón Silva se estrene como titular en la izquierda. El técnico ha analizado las claves antes de volar a la ciudad alicantina convencido de que se está siguiendo una buena línea.

El primer reto, el de completar la defensa, lo asume con tranquilidad y confianza. “Tenemos alternativas que comunicaremos a los jugadores. Seguro que hace alguien esa labor y estamos tranquilos. Esperamos que Maffeo y Pedro López se recuperen lo antes posible, y hay futbolistas que pueden desenvolverse en esta posición”, ha señalado.

Míchel, objeto de halago en los análisis de los últimos días, sobre todo tras los empates con Valencia (1-1) y Atlético de Madrid (0-0) vuelca la mayor parte del mérito en los futbolistas. “Entienden lo que queremos plasmar. Son los máximos responsables de lo que hacen en el campo, con poco tiempo para trabajar debido a los tres partidos en una semana, mucho vídeo y dándoles la máxima información posible. Hacemos nuestra labor y el rendimiento es de ellos, tenemos plena confianza. La base es convencer a mis jugadores y estoy muy feliz aquí en este año y pico en Huesca”, ha añadido.

A excepción de los señalados, todos los jugadores están preparados, se han entrenado con normalidad y Míchel buscará “el mejor once con las dificultades que va a presentar el Elche. Más que rotar buscamos el mayor rendimiento”. El preparador del Huesca cree que los detalles que acerquen la primera victoria del campeonato tienen que ver con mantener la línea ofrecida en las dos anteriores jornadas y perseverar en la búsqueda del gol, “tener mucha seguridad defensiva y crear ocasiones arriba. Tenemos gente con gol. Si seguimos concediendo poco y teniendo nuestras opciones vamos a conseguir resultados. Es la línea a seguir también en Elche, como los días de Valencia y Atlético”.

La adaptación a Primera es “muy positiva, tengo mucha confianza en lo que podemos hacer y en la plantilla. Lo que me da más seguridad son los jugadores en una dinámica de ser competitivos y estar unidos”. Míchel sigue pensando que entrenan “muy bien y podemos adaptarnos a lo que plantea la Liga. Vamos a más y asumimos conceptos para estar más seguros en las dos áreas. Tenemos talento para competir en Primera y lo tendremos más con los dos o tres refuerzos que faltan”.

El Elche, con menos margen para la adaptación y cambios más profundos, tiene nuevo entrenador, el argentino Jorge Almirón, y apuesta por una defensa de tres centrales respecto al curso pasado. “Ha traído jugadores de fuera a los que hemos tenido que ver en vídeo a falta de información personal. Habrá que modificar la dinámica en la presión respecto a partidos anteriores”, ha destacado un Míchel que ha alabado al exzaragocista Raúl Guti: “Tiene buena dinámica de pase y llegada a gol, es de los jugadores que hay que frenar y defender los espacios”.

A Míchel no le preocupa haber marcado dos goles en cuatro partidos; le inquietaría “no generar ocasiones como el día del Cádiz, entonces no fuimos agresivos buscando la portería rival. Con el Atlético fue más mérito suyo. Estoy convencido de que tenemos jugadores que van a hacer gol”. Y en esa dirección va también la búsqueda de fichajes con el plazo límite del lunes: “Tenemos que estar abiertos al mercado para ser competitivos, puede ser un jugador de banda o polivalente, para el centro del campo y arriba, además del centrocampista y el delantero. Nos puede venir bien, las oportunidades existen y si hay opciones tenemos que hacerlo para ser competitivos”.

Nwakali vuelve a entrenar con el grupo

Una de las novedades en la lluviosa sesión de entrenamiento de este viernes la ha representado la vuelta al trabajo del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali después de superar un periodo de cuarentena de dos semanas por covid-19, como el propio jugador ha confirmado a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, Míchel ha anunciado que no viajaría a Elche, como tampoco Valera con molestias físicas. La otra ha residido en la convocatoria del portero Álvaro Fernández con la selección española sub 21 para los próximos encuentros ante Islas Feroe y Kazajistán en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

Convocatoria de 21 jugadores

Porteros: Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pablo Insua, Siovas, Gastón Silva, Pulido y Luisinho.

Centrocampistas: Mikel Rico, Seoane, Eugeni, Mosquera, Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Joaquín, Borja García y Ontiveros.

Delanteros: Escriche, Okazaki y Rafa Mir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión