SD Huesca

sd huesca

Última semana de mercado con el objetivo de al menos dos fichajes en la SD Huesca

Un centrocampista defensivo y un delantero son las prioridades de la dirección deportiva en una ventana que se cierre el lunes 5 de octubre

Joaquín Muñoz, durante el entrenamiento de este domingo.
SD Huesca

El peculiar mercado veraniego de fichajes, sujeto a mil y un condicionantes, entra en su última semana. El lunes 5 de octubre a medianoche se bajará la persiana a una ventana en la que el grueso de los clubes de Primera División han realizado pocos movimientos de peso y deberán mirar adentro para terminar de especificar qué necesitan y qué salidas han de producirse. En la misma situación se encuentra la SD Huesca, pendiente de llegadas y de concretar la configuración definitiva del equipo que buscará la permanencia en la máxima categoría.

El objetivo fijado tanto por el técnico Míchel Sánchez, como por el director deportivo, Rubén García, se refiere a dos jugadores más: un centrocampista defensivo que pueda dar tregua y ofrecer un rendimiento complementario al de Pedro Mosquera y un delantero con experiencia en la élite para acompañar a Rafa Mir y Shinji Okazaki. Con ambos se completaría el cupo de 25 fichas en la primera plantilla y se volvería a alcanzar la meta de contar con dos futbolistas por posición. La base sobre la que se quiere sujetar el trabajo de un curso tan exigente.

Sin embargo, se puede dar algún movimiento más. El centrocampista Francisco Portillo, objetivo azulgrana desde que arrancó el periodo de fichajes, ha seguido en los últimos días bajo el foco y no cuenta en el Getafe. Tampoco ha recibido otras ofertas de fuste de conjuntos de Primera División. El el caso de que se cerrasen tres operaciones se debería dar salida de manera obligada a un jugador del actual plantel para no rebasar el cupo de 25 fichas en la primera plantilla. El excelente partido de Jaime Seoane en Mestalla puede terminar de convencer a la entidad de que tiene sitio este curso, y jugadores como Joaquín Muñoz y Dani Escriche, a quien ha pretendido el Elche de vuelta, disponen del cartel suficiente como para que se les encuentre una cesión con la que seguir progresando.

Será otra semana intensa, de teléfonos móviles echando humo con la intención de que el equipo adquiera una dimensión competitiva desde el 6 de octubre. Con sigilo, operaciones asumibles para las arcas de la SD Huesca y la fórmula del traspaso como la que se ha tratado de imponer, han llegado hasta el momento seis fichajes (Andrés Fernández, Pablo Maffeo, Dimitrios Siovas, Gastón Silva, Borja García y Javi Ontiveros) y el retorno de Sergio Gómez. Excepto Silva, a la espera de que se resuelvan los últimos escollos burocráticos, han debutado ya y mostrado un rol diferencial.