sd huesca

Siovas se hace un coloso en la defensa de la SD Huesca

El central griego marcó en Mestalla su primer gol con los azulgranas y cumplió su partido 100 en la máxima categoría.

Dimitrios Siovas, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Dimitrios Siovas, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Dimitrios Siovas se elevó de manera imponente para cabecear un envío de David Ferreiro a un ángulo de la portería del Valencia imposible de alcanzar para el meta. No fue un remate potente, sí colocado con precisión en la escuadra de un Domenech que impidió la victoria de la SD Huesca. El central griego ya deja su sello en el equipo azulgrana y coronó su partido 100 en Primera División con un tanto que, al menos, sirvió para rescatar un punto de inmediato regusto agridulce y probable valor en un futuro próximo. También, para evidenciar que conforma una pareja bien avenida con Jorge Pulido.

El zaguero incorporado del Leganés ha completado ya dos apariciones con los azulgranas y ya luce galones. Por el gol y por el rendimiento a falta de que se entienda con el capitán como si de siameses se tratara. Es cuestión de minutos. Siovas, además, compareció ya a una cita casi anual con el gol, su mejor registro en cada una de sus tres campañas y media con los pepineros. “Para mí fue un partido que merecimos ganar. Si uno pudo fue el Huesca. Tuvimos muchas ocasiones y creo que estamos muy satisfechos por el punto”, ha destacado tras el entrenamiento de este domingo en el IES Pirámide.

El central ha realizado un análisis del empate en Mestalla que reafirma la fe en un futuro esperanzador, con minutos de calidad para los nuevos y la adaptación del bloque que fue campeón de Segunda dando pasos en firme. De hecho, las dos dianas las han marcado fichajes. Ambos defensas: Maffeo y Siovas. “Si marcamos primero, nos llevamos los tres puntos. Es el fútbol. Teníamos la posesión y nos llevamos un empate por un detalle”, ha valorado.

El equipo está “en la buena dirección, puede jugar mucho mejor y cada partido podemos ir hacia arriba”. Siovas debutó ante el Cádiz en un contexto en el que los problemas físicos de Pablo Insua y los trámites burocráticos pendientes de Gastón Silva alfombraron su puesta de largo y aceleraron los plazos puesto que apenas había completado un par de sesiones con los nuevos compañeros. No se enfrentaba a un desafío incierto, lo corrobora su recién estrenada condición de centenario: “Estoy muy feliz por los 100 partidos en la Liga, es muy importante para mí. Hice un gol para sumar un punto ante un gran equipo. Seguimos y trataremos de salvar al equipo lo más rápido posible”.

El internacional griego ha recordado con precisión su primer tanto azulgrana: “Fue un envío de Ferreiro, yo estaba en el punto de penalti, salté y vi como entraba en el otro lado de la portería”. El balance inicial, de dos puntos sumados de nueve en juego, refuerza los intangibles del optimismo y las buenas sensaciones para recibir este miércoles al Atlético de Madrid en El Alcoraz (19.00, Movistar LaLiga) y visitar el sábado 3 de octubre al Elche (18.30, Movistar LaLiga).

“Estoy un poco mal porque merecimos los tres puntos. Con el Atlético será un partido complicado en el que habrá que jugar mejor que en Mestalla. A ver qué sucede. No pasa nada si tenemos un día menos o más para prepararlo, si nos lo merecemos conseguiremos sacar los puntos”, ha reflejado un Siovas que al final de esta semana con dos compromisos se concentrará con la selección griega para disputar tres partidos: un amistoso en Austria el miércoles 7 y dos choques de la Liga de Naciones ante Moldavia el 11 y Kosovo el 14 de octubre.

Pendientes de Mikel Rico y Maffeo

Los azulgranas no disponen de tregua antes de la visita de los del Cholo Simeone. Tienen un día más que el Atlético de Madrid, que este domingo ha goleado al Granada (6-1), para preparar el envite del miércoles. El equipo de Míchel Sánchez ha pisado el césped del IES Pirámide para desarrollar una suave sesión en la que los titulares de Mestalla han realizado ejercicios de recuperación. Los suplentes, mientras han llevado a cabo ejercicios físicos y con balón a la espera de los dos lesionados.

Mikel Rico y Pablo Maffeo siguen al margen y el segundo se ha quedado en el gimnasio a la espera de que terminen de restablecerse de sus respectivas dolencias musculares. Comprometen su presencia ante Atlético de Madrid y Elche. Míchel reiteró tras el empate en Mestalla el deseo de contar lo antes posible con la plantilla al completo, para lo que es probable que haya que esperar al parón de selecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión