sd huesca

La SD Huesca pierde por lesión a Maffeo para el partido de Mestalla

El lateral ha sufrido problemas físicos en el último entrenamiento. Míchel Sánchez pide tener la plantilla cerrada lo antes posible.

Javi Ontiveros se ha ejercitado por primera vez como azulgrana.
Javi Ontiveros se ha ejercitado por primera vez como azulgrana.
SD Huesca

La última sesión de trabajo de la SD Huesca antes del partido de este sábado en Valencia (16.00, Movistar La Liga) ha deparado la mala noticia de la lesión de Pablo Maffeo, que será baja en Mestalla después de haber sufrido problemas físicos. Tampoco llegará a tiempo Mikel Rico, que se ha ejercitado en el gimnasio. Se ha estrenado, en el apartado de las buenas nuevas, Javi Ontiveros con sus nuevos compañeros y a falta de que se adapte a lo que le pida Míchel Sánchez. El técnico ha demandado contar lo antes posible con la plantilla al completo, y faltarían por incorporarse un centrocampista defensivo y un delantero.

El preparador ha puesto el acento en esta circunstancia en la previa de una jornada en la que podrá contar con el central uruguayo Gastón Silva una vez que el club ha recibido ya el tránsfer internacional. En lugar de Maffeo jugará Pedro López. “Es un jugador que venía de no competir y por la lesión de Pedro López debió debutar en Villarreal, donde sufrió bastante muscularmente. Luego con el Cádiz pasó igual. Sabíamos que podía pasar y es una baja significativa. Esperamos que esté lo antes posible”, ha señalado Míchel.

Maffeo sufre, según el parte médico del club azulgrana, una lesión muscular de grado 1 en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Mikel Rico, por su parte, padece una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En ambos casos, el tiempo de recuperación dependerá de su evolución. También causan baja Antonio Valera y Kelechi Nwakali.

Los azulgranas vuelan a las 16.00 con rumbo a la capital del Turia para disputar “un partido muy bonito de jugar, el Valencia es uno de los equipos llamados a estar arriba. Vamos con toda la ilusión del mundo, sabiendo de la dificultad que hay como todas las semanas. Con la confianza de hacer un buen partido y buscar un resultado positivo”. Míchel recela de los de Javi Gracia, un entrenador que “maneja muy bien el 4-4-2, de una forma parecida a la del Cádiz. En casa busca atacar y portería contraria. Ganaron 4-2 al Levante en Mestalla y vamos a tratar de minimizar sus ataques con las transiciones que realizan”.

Ha sido la presente una semana para “corregir” después del 0-2 con el Cádiz y sin que sea necesario encender alarma alguna. “Sabemos de la máxima dificultad que tenemos en todos los partidos. Hay cosas que mejorar, no fuimos ese equipo con agresividad ofensiva ni con la capacidad de dominar al rival haciéndole daño. Tuvimos mucho balón en zonas donde no les hacíamos daño y eso hay que mejorarlo”, ha valorado Míchel Sánchez.

Cuenta ya con Ontiveros a bordo, quien “se ha de integrar en la dinámica del grupo lo antes posible, que es lo que todos queremos. Nos va a ayudar, tiene talento y finalización. Todos los jugadores que vienen tienen un proceso de adaptación y vamos a intentar que esté toda la plantilla lo antes posible, podamos trabajar juntos y seamos un equipo que pueda dar su máximo rendimiento”. En esa misma línea, el técnico considera que “Borja García va a más y Gastón va a estar. Siovas también. Todos van a estar a disposición aunque no están en su máximo rendimiento y en la dinámica que queremos para ir cogiendo las ideas que nos han de hacer más fuertes”.

Míchel cree fervientemente que “haciendo bien las cosas podemos competir contra cualquiera. Hablamos siempre de rendimiento más que de resultados, lo importante es cómo hacemos las cosas y a dónde nos llevará eso, que se vea una progresión. Por eso pido que se tenga la plantilla lo antes posible. Vamos a tener un buen equipo y tendremos un rendimiento muy alto”. No todos los jugadores, por la disparidad en las fechas de su llegada, están a pleno rendimiento y se han de “manejar esas situaciones en los tres partidos que vienen”; los siguientes, Atlético y Elche.

Convocatoria de 21 futbolistas

Porteros: Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pablo Insua, Siovas, Gastón Silva, Pulido, Pedro López y Luisinho.

Centrocampistas: Seoane, Eugeni, Mosquera, Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Joaquín, Borja García y Ontiveros.

Delanteros: Okazaki, Rafa Mir y Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión