sd huesca

Luis Felipe: "Vencerá sin duda el Huesca y lo hará por 0-2"

El alcalde de la capital oscense observa "con satisfacción" la trayectoria a lo largo de esta campaña tanto de la SD Huesca como del Real Zaragoza.

Luis Felipe, alcalde de Huesca / 19-03-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Luis Felipe, alcalde de Huesca.
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ya sabe lo que es celebrar un ascenso a Primera División desde la primera fila de la responsabilidad política y pudo comprobar portando el bastón de mando los efectos positivos del salto de la SD Huesca a la mejor liga del planeta. Recuerda que el ascenso de los azulgranas en 2018 supuso "una inyección de moral y orgullo tanto para la ciudad como para la provincia. Fue un aglutinador, aportó sentimiento de pertenencia". Por ello, "recuperar la máxima categoría tendría un valor excepcional".

Ahora, de cara al derbi del lunes, el primer edil oscense observa con la misma satisfacción la trayectoria tanto de la SD Huesca como del Real Zaragoza, que debe ser motivo de orgullo "para todos". El alcalde quiere evitar cualquier "disquisición" y su voto está claro: "Lo mejor sería que ambos consigan al final el anhelado ascenso".

En el contexto de la nueva normalidad, Luis Felipe también añora el ambiente de derbis pretéritos, con hasta 5.000 seguidores azulgranas en La Romareda. "Los equipos se están habituando a jugar sin público. Es verdad que el factor cancha está siendo menos determinante que cuando se jugaba con público. Pero en La Romareda hubiera habido una amplísima representación de aficionados oscenses que sin duda habrían conseguido que el Huesca no se sintiera solo", valora.

Luis Felipe subraya cómo "a cada partido en El Alcoraz se desplazan cientos de aficionados de la provincia, además de los seguidores visitantes. La reforma del estadio, que sigue en marcha, y todo lo que conlleva tener un equipo en las máximas categorías sin duda ha sido muy beneficioso para la ciudad, además de colocar a Huesca casi a diario en el mapa". Ve clara la victoria y se moja: "Mi apuesta es un 0-2".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión