SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Maratón de comparecencias por la Oikos en septiembre

El juez ha realizado 29 citaciones, incluida la de la SDHuesca, para declarar presencialmente en cuatro días.

A las 9 de la mañana han comenzado a llegar al juzgado de Instrucción número 5 de Huesca los imputados por la segunda parte de la Operación Oikos, de amaño de partidos de fútbol.
Llegada a los juzgados de Huesca de los imputados en la segunda parte de la Operación Oikos.
R. Gobantes

Serán 29 citaciones repartidas en cuatro días. El desarrollo de la Operación Oikos vivirá un nuevo momento álgido entre el 1 y el 4 de septiembre, periodo de tiempo en el que el juez Ángel de Pedro, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, encargado de la causa que investiga una supuesta trama de amaños y apuestas deportivas, ha citado a declarar a 25 jugadores que en la campaña 2016-17 defendieron la camiseta del Reus, a la SD Huesca, al empresario hostelero Luis Ardid y a los futbolistas Íñigo López y Jesús Enrique Salguero, ‘Suso’.

Todas las comparecencias, salvo la última, estaban previstas que se hubiesen producido a lo largo del actual mes. Sin embargo, fueron aplazadas tras una petición del abogado de Íñigo López apelando a la situación sanitaria. De hecho, la del exazulgrana, así como la de la entidad altoaragonesa y la de Ardid se habían fijado en un primer momento para el lunes pasado.

Por su parte, la plantilla del Reus debería de haber comparecido entre los días 22 y 29 por videollamada, circunstancia que ahora ha cambiado. En el auto donde será día y hora a los implicados se especifica que deberán presentarse presencialmente.

La tanda la abrirá Aritz López Garay el lunes, 1 de septiembre, a las 9.30. Esa jornada pasarán por los jugados oscenses otros nueve citados entre los que se encuentra el actual defensa del Real Zaragoza Pichu Atienza. Al día siguiente se tomarán otras nueve declaraciones, el jueves será el turno de otras siete, incluidas las del aragonés Jorge Miramón y para el viernes queda el momento de la SD Huesca -que estará representada por su consejero delegado Manolo Torres-, además de Luis Ardid, Íñigo López y Suso.

El cuestionario de las declaraciones estará centrado en la mayoría de los casos en el partido de Segunda División Reus-Valladolid de la temporada 2016-17 en el que se investiga una posible prima por ganar de la SD Huesca a los jugadores del Reus. La intención de los servicios jurídicos del club, que también será preguntado por el Huesca-Gimnástic de la campaña siguiente, es la de pedir el sobreseimiento.

Sariñena-Cariñena

Diferente es el caso de Suso, futbolista con pasado en el Sariñena. Su presencia entre los citados devuelve al primer plano el encuentro Sariñena-Cariñena del curso 2016-17, otro de los duelos sobre el que está puesta la lupa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión