sd huesca

El Málaga, primer rival de la SD Huesca, prepara el partido bajo mínimos

Los andaluces, con solo 16 futbolistas de la primera plantilla disponibles, han pedido a la Federación que refuerce la presencia de canteranos.

sd huesca 2 malaga 0......- 6 -10 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Juan Carlos fue uno de los goleadores en el duelo de la primera vuelta (2-0).
Pablo Segura

El nuevo fútbol contempla opciones como las convocatorias de 23 jugadores o los cinco cambios. Una bendición para algunos clubes y una cruz para otros como el Málaga CF. El primer rival de la SD Huesca cuando se reanude el campeonato, el viernes 12 de junio a las 19.30 en La Rosaleda, trabaja con solo 16 jugadores del primer equipo disponibles y, el resto, canteranos. A una semana del partido, se ha dirigido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) con la petición formal de que se elimine la norma que dicta que durante los encuentros debe comparecer un mínimo de siete futbolistas profesionales sobre el césped.

En otras palabras, reclama que se pueda utilizar un mayor número de piezas de las categorías inferiores. Argumenta el Málaga que se trata de “una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio (de covid-19) de jugadores”. Argumenta que debe ser una modificación que se complementa con la reciente modificación del reglamento general, con hasta cinco sustituciones de futbolistas y ampliado el número máximo de jugadores suplentes a 12 con convocatoria que pasan de 18 a 23 jugadores.

En esta cuestión también subyace el temor de los malacitanos a las lesiones. El riguroso control económico de LaLiga, que dio al traste con el fichaje el pasado verano del hoy azulgrana Shinji Okazaki, limitó a 18 el número de futbolistas inscritos en la primera plantilla. De modo que el actual entrenador, Sergio Pellicer tras la tormentosa salida de Víctor Sánchez del Amo, deba tirar de la cantera para completar los entrenamientos de estas fechas con 30 efectivos.

De esos 18, dos son baja segura para recibir a la SD Huesca. Uno de ellos es un viejo conocido, el mediapunta Dani Pacheco, y padece una talalgia en el pie izquierdo. El pivote argelino Mohamed Benkhemassa sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el aductor mediano de la pierna derecha, y ambos tienen difícil llegar a completar el campeonato. Además, Boulahroud superó una gastroenteritis aguda y los canteranos Cristo y Ramón se recuperan, respectivamente, de una pubalgia y de una luxación anterior en el hombro derecho.

Hace unas semanas el capitán del equipo, Adrián González, ya trasladó este anhelo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sin respuesta. El Málaga se medirá a la SD Huesca el viernes 12 de junio y solo tres días más tarde al Tenerife con un viaje a las Islas Canarias de por medio. Los de la Costa del Sol se encuentran solo tres puntos por encima de los puestos de descenso y recibirán por primera vez en su historia al equipo azulgrana, que se impuso por 2-0 en la jornada 10 con los goles de Pulido y Juan Carlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión