sd huesca

Eugeni: “La SD Huesca está preparada, no nos conformamos con nada”

El centrocampista azulgrana, que se encuentra restablecido de su lesión, refleja la ambición de la plantilla a una semana del partido de Málaga.

Eugeni Valderrama, durante la sesión de este viernes en el Pirámide.
Eugeni Valderrama, durante la sesión de este viernes en el Pirámide.
La Liga

La próxima semana, el técnico Míchel Sánchez deberá armar una convocatoria de 23 futbolistas para el desplazamiento a Málaga (viernes, 19.30). Si no se produce ningún sobresalto hasta entonces podrá llamar a todos los integrantes del primer equipo puesto que el único contratiempo serio de este tramo de vuelta a la relativa normalidad en la SD Huesca solo lo ha protagonizado Eugeni Valderrama. El centrocampista catalán se encuentra recuperado de la lesión que sufrió el pasado 12 de mayo, el segundo día de trabajo individual, y ha completado esta semana junto a sus compañeros.

Llamado a ser una pieza importante en las once últimas jornadas, Eugeni representa una alternativa valiosa como tercera pieza en una zona medular en la que Mosquera y Mikel Rico han sido elementales para Míchel. Así, ha crecido en esta demarcación con partidos notables pese a que solo ha sido titular en 16 de ellos, con 25 apariciones en total. “Físicamente ya me encuentro mucho mejor. Muy contento tras una semana completa con el grupo y a ver cómo se desarrolla la siguiente”, ha expresado tras la sesión de este viernes en el IES Pirámide.

Han sido dos semanas de recuperación junto al readaptador, Jorge Carracedo, una fase que “nunca viene bien pero con la preparación que he hecho con Jordi estoy preparado para lo que viene y contento de seguir con el grupo”. Eugeni Valderrama, autor de goles ante Deportivo y Ponferradina en la primera vuelta y Oviedo en la segunda, refleja la ambición de la SD Huesca en la recta final con dirección a Primera: “El equipo está con muchas ganas, quiere competir ya y estamos preparados para eso. Es lo que necesitamos”.

En ese sentido, los azulgranas miran su fondo de armario y concluyen que están preparados para competir con sus rivales directos en unas condiciones nuevas e iguales para todos, con cinco cambios y una exigente hoja de ruta. El peaje físico y las lesiones pueden ser moneda común y “serán algo que puede perjudicar pero tenemos una gran plantilla como para que cualquier futbolista que juegue lo haga muy bien. Estamos preparados”, añade el tarraconense. Los oscenses lo han demostrado “todo el año. Juegue quien juegue lo hace a un buen nivel y tenemos que aprovechar que tenemos grandes jugadores”.

Al haber más cambios, “hay más posibilidades de tener gente fresca y disputar más minutos. Puede ayudar al equipo, servirá para que en el tramo final de los partidos haya más opciones”. Eugeni también ha expresado las expectativas de la SD Huesca con la visita al Málaga el viernes próximo. “Pensamos en el partido de La Rosaleda, tenemos que sacar los tres puntos y eso nos dará confianza para afrontar los siguientes encuentros con las máximas ganas. Son muy pocos choques y hay que ganar los máximos posibles”, relata Eugeni, ambicioso.

Y añade que “nosotros no nos conformamos con nada, tenemos equipo para estar arriba y vamos a pelear por lo máximo. Cuando termine la liga sabremos dónde estamos”. Los azulgranas se aferran a las variantes y Eugeni apunta a “jugar el máximo número posible de minutos, aprovechar las oportunidades que me dé el míster para ayudar al equipo y sentirme cómodo en el campo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión