Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico se destapa como pichichi de la SD Huesca

Además de los cinco goles anotados, el vasco también es el máximo asistente del conjunto azulgrana con cuatro asistencias.

Imagen de Mikel Rico durante el enfrentamiento de la SD Huesca contra el CD Tenerife
Imagen de Mikel Rico durante el enfrentamiento de la SD Huesca contra el CD Tenerife
SD Huesca

Ante la falta de eficacia que acusa la SD Huesca desde el inicio de temporada, Mikel Rico se ha destapado como el máximo goleador del equipo. Y es que tras el gol que anotó en la pasada jornada contra el CD Tenerife, ya son cinco los tantos que acumula, colocándose por delante de sus principales perseguidores Juan Carlos y Okazaki, con cuatro cada uno por el momento. Además, se encuentra a un solo gol de igualar su mejor marca como azulgrana (6), lograda en la temporada 2007/2008, campaña que culminó como el ascenso a Segunda División.

No ha sido fácil, pues la fortuna no ha sonreído al centrocampista vasco hasta pasada gran parte de la primera vuelta, aunque finalmente acabó por estrenarse en la jornada 15 por todo lo alto y ante el próximo rival del conjunto azulgrana: el Real Oviedo. En la retina queda aquel doblete que Rico marcó para acabar venciendo a los carbayones en El Alcoraz (3-1) y que dio rienda suelta a su poderío desde la segunda línea de juego. A partir de ese momento Alcorcón, Elche y Tenerife también han sufrido su versión goleadora, los dos primeros en su propio estadio.

Tal y como se esperaba y desde antes de que empezase a anotar, Mikel se ha convertido una pieza fundamental para Míchel tanto en facetas defensivas como ofensivas, pues además de encargarse de apoyar a Mosquera en el centro del campo encabeza la clasificación de asistencias del equipo altoaragonés con un total de cuatro. Sin duda, su rendimiento ha sido clave para que el Huesca esté bien posicionado en los puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera División y para consolidarse como el mejor local de la categoría.

Por otro lado, resulta significativo que el Huesca haya puntuado siempre que el ex jugador del Athletic ha visto la portería contraria. Hasta ahora, sus cinco goles han llevado a conseguir tres victorias y un empate a pesar de la dificultad que imprime la división de plata del fútbol español en cada jornada. Síntoma claro de la importancia que tiene cada una de sus intervenciones dentro del juego posesivo y de ritmo alto que tanto trata de pulir el cuerpo técnico.

De esta forma, como máximo goleador y máximo asistente asistente del Huesca, Mikel Rico es a día de hoy un jugador prácticamente inamovible del esquema azulgrana y al que no parece pesarle la edad. Con todavía 19 jornadas de liga por disputarse, el centrocampista vasco tiene ante sí la oportunidad de superar los seis goles marcados en su primera etapa y, por qué no, alcanzar la cantidad de nueve goles logrados con la elástica de la UB Conquense.

Etiquetas
Comentarios