SD Huesca

Míchel: “Vamos a Oviedo a por los tres puntos y a dar un golpe encima de la mesa”

El técnico madrileño ha confirmado que Rafa Mir “está listo para ir el domingo” y podría debutar con la elástica azulgrana.

Imagen de Míchel durante la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo
Imagen de Míchel durante la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo
Rafael Gobantes

La victoria ante el CD Tenerife ya es pasado y dentro de una semana intensa para la SD Huesca, Míchel afronta el próximo encuentro del domingo ante el Real Oviedo (18.15) como una oportunidad para “dar un golpe encima de la mesa”. Con toda la plantilla disponible a excepción de Doukouré, los oscenses gozan de una nueva ocasión para revertir la situación a domicilio y reencontrarse con la victoria lejos de El Alcoraz, algo que se les resiste desde el 30 de noviembre de 2019 contra el Alcorcón (0-2).

El entrenador azulgrana ha apelado a la fiabilidad ante “un rival de máxima dificultad” que llega al choque tras caer derrotado ante la UD Almería (2-0). “Tenemos que ser un equipo que tenga esa sensación de poderío. No queremos angustiarnos más y necesitamos una victoria”, ha recalcado sobre el rendimiento como visitante de su equipo. Además, “ha habido partidos en los que hemos dominado y no ha funcionado”, aunque confía en que “el equipo va a respirar y va a dar un paso hacia adelante” si mejora en dicho aspecto.

“Con exigencia alta”, no se ha olvidado de recordar que los suyos han demostrado tener las armas suficientes para contrarrestar a cualquier rival, y con la sensación de que “el equipo va a llegar bien” ha recurrido al buen juego por encima del resultado a pesar de considerarlo como “lo más importante”. “Para llegar a ese resultado hay un proceso. El otro día hubo una buena primera parte y otra en la que fuimos dominados. Si el equipo defendió bien hay que valorarlo”, ha expresado durante la rueda de prensa emitida en la sala José Luis Trallero.

En cuanto al mercado de fichajes, Míchel ha confirmado que Rafa Mir “está listo para ir el domingo y competir” tras los entrenamientos realizados. A pesar de haber llegado con un ritmo de competición intermitente, ha hablado de “un delantero diferente a lo que tenemos, un jugador que nos puede diferenciar” e incluso complementarse con otro atacante como Okazaki o Cristo. Por otro lado, el estilo dominante de la plantilla no parece que vaya a sufrir multitud de cambios en las dos próximas semanas a pesar de las cercanas salidas de Escriche, Joaquín y Seoane y a quienes entiende sus ganas por tener un mayor protagonismo: “Ha habido en estos cuatro meses gente que no puede estar contenta conmigo, pero yo sí que estoy contento con ellos por el día a día”.

Aun así, tampoco cierra la puerta a una posible incorporación de un extremo, más allá de la búsqueda de un centrocampista “dinámico” que pueda suplir a Mosquera. La situación de Pablo Insua es completamente distinta, y es que ha explicado que “no ha tenido su máximo rendimiento hasta hace dos meses”. “No me quiero quitar a un jugador que yo considero que es importante para mí y que es importante para el Huesca. Quiero que esta plantilla sea lo más competitiva posible”, recalcaba ante los medios sobre una posible marcha del central gallego.

La polémica en torno al VAR se mantiene después de las últimas actuaciones arbitrales, sobre las cuales Míchel ha expresado su deseo de que exista un criterio “lógico”. “Queremos que el criterio se establezca de una vez por todas. El tema de las manos es el más conflictivo. Hay tantas circunstancias en torno a las manos que unas se pitan y otras no. Hay que aclararlo con mas detenimiento”, expresaba a la vez que ha afirmado que “el arbitraje español es uno de los mejores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión