SD Huesca

Rafa Mir: “Venir al Huesca era la mejor opción para seguir creciendo”

El delantero murciano, "ilusionado por volver a España", no piensa más allá de los tres puntos en juego que habrá el domingo ante el Real Oviedo.

Imagen de Rafa Mir durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca
Imagen de Rafa Mir durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca
Rafael Gobantes

Entre la victoria frente al CD Tenerife y la llegada de las últimas semanas de mercado de invierno, Rafa Mir ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca. En su primera aparición ante los medios ha aparecido para acompañarle el director deportivo Rubén García, quien ha hablado del jugador como uno de los objetivos ya marcados desde el verano. “Con diferentes ofertas de Primera y Segunda División”, ha querido recalcar la importancia de su incorporación, la cual no ha sido fácil ni mucho menos de consecución breve.

Respecto al acuerdo, García ha confirmado que se trata de una cesión de 18 meses con opción de compra voluntaria. "Nos interesa que Rafa tenga una estabilidad que le irá bien tanto a él como a la SD Huesca. Por sus características no era fácil algo así en el mercado. La SD Huesca es una muy buena plataforma para seguir creciendo", recalcaba antes de darle la palabra al murciano, quien definía como "fundamental" la confianza del conjunto azulgrana desde el primer momento.  

Dentro de un mercado de fichajes lento, la necesidad por incorporar un delantero que encajase en las características del conjunto azulgrana era fundamental tarde o temprano. Así lo requería Míchel, a quien Rafa Mir ha descrito como "una persona muy exigente" y su total disposición para contar con minutos en el próximo encuentro frente al Real Oviedo. "Estoy preparado. Ojalá pueda empezar con un gol en el Carlos Tartiere", donde el atacante cedido por Wolverhampton inglés anotó su último gol en España durante su etapa como jugador de la UD Las Palmas. 

"Ilusionado por volver a España", su experiencia en el Nottingham Forest no fue como esperaba, y es que la Championship, segunda división de Inglaterra, "tiene muchísima gente internacional, es muy potente económicamente". Por ello "de todo se aprende" y ahora solo piensa en su nueva etapa en la SD Huesca, "un club muy humilde que la temporada pasada estuvo en Primera División". "Era la mejor opción para seguir creciendo" y así lo ha decidido, unirse a una plantilla tremendamente competitiva repleta de jugadores de los que aprender y también ayudar. 

"Me siento más identificado con la manera de jugar que tenemos aquí. Es un fútbol diferente", aseguró Mir antes de vestirse por primera vez la elástica azulgrana. Con temporada y media por delante para demostrar sus aptitudes goleadoras, el joven internacional con la Selección Española Sub-21 se mantiene centrado en el presente. "El tiempo dirá, no pienso más allá del partido del domingo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión