sd huesca

La SD Huesca presenta unos beneficios netos de más de 10 millones de euros

Manolo Torres aseguró antes del comienzo del junta general de accionistas del club que éste saldrá "indemne" de la Oikos.

La SD Huesca celebró su junta general ordinaria de accionistas en la Cámara de Comercio.
La SD Huesca celebró su junta general ordinaria de accionistas en la Cámara de Comercio.
Rafael Gobantes

Cuentas saneadas, el convencimiento de que el club se mantiene fuerte a pesar de golpes como la Operación Oikos y de que los proyectos de modernización en marcha llegarán a buen puerto. La SD Huesca celebró este viernes en la Cámara de Comercio su junta general ordinaria de accionistas en la que, con un quorum del 83,7% del total del capital social, se aprobaron de forma unánime las cuentas de la campaña 2018-19 y el presupuesto de ingresos y gastos del actual ejercicio.

La reunión presentó algunas particularidades respecto a las de los últimos años. No en vano, fue la primera junta tras el estallido de la trama Oikos, que investiga una supuesta red de amaño de partidos y apuestas que lleva salpicando a la entidad azulgrana desde finales de mayo, y también la primera de Manolo Torres como consejero delegado. No en vano, el dirigente llegó al cargo tras la renuncia a la presidencia de Agustín Lasaosa, uno de los investigados por la Policía Nacional, condición en la que continúa el Huesca.

"Para mí es un reto y una satisfacción ser ahora mismo el primero entre iguales dentro del consejo de administración y tratar de sacar adelante este reto que es la SD Huesca", manifestó al respecto, Torres, quién se mostró seguro de que el club "saldrá indemne" y confiado "de que las cosas se han hecho bien", en relación con el procedimiento abierto, y que reiteró la disposición a "colaborar con la Justicia".

En cuanto a la situación económica valoró que "no cabe más que felicitarnos por una muy buena gestión" destacando los beneficios netos con los que se cerró el paso por Primera División, finalmente de 10.712.959, 11 euros, y "la importante patrimonialización" llevada a cabo.

Así, durante la temporada 2018-19, la SD Huesca, que se encuentra al día con los pagos tanto con Hacienda como con la Seguridad Social y que cumple al 100% con los plazos legales respecto a los proveedores, tuvo unos gastos de 33.700.145 euros y unos ingresos de 51.572.393 euros. Las cantidades manejadas durante el ejercicio supusieron las mayores de la historia de los azulgranas y un gran salto cuantitativo algo que Torres achacó especialmente a los los derechos de televisión que ascendieron a 44.195.886,27 euros.

En cuanto al presupuesto para la campaña actual en Segunda División, aunque el presentado, elaborado en mayo y remitido a La Liga, es de 20 millones de euros, se estima que podría acabar alcanzado los 33 millones gracias a la incorporación de partidas importantes relacionadas con patrocinios, además de operaciones deportivas como la venta de jugadores el pasado verano. Junto a esto, los derechos de televisión van a reportar 8.650.000 euros, mientras que la ayuda al descenso que facilita La Liga ha sido de 9.800.000 euros. El gasto total en la plantilla deportiva asciende a 7.860.000 euros.

Por otro lado, también se dio el visto bueno a dos nuevas entradas en el consejo de administración, las de Alberto Larraz y Fernando Callizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión