Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El Mirandés, un más que viejo conocido para la SD Huesca

Los azulgranas se ha visto las caras con su rival del próximo sábado en 34 ocasiones. Entre 2000 y 2003 se encontraran en tres fases de ascenso a Segunda B.

Partido entre la SD Huesca y el Mirandés en el que los oscenses lograron el ascenso a Segunda B en 2001.
Partido entre la SD Huesca y el Mirandés en el que los oscenses lograron el ascenso a Segunda B en 2001.
Javier Blasco

SD Huesca y Mirandés, oscenses y castellanos se cruzan el próximo sábado en Anduva (16.00) en un duelo que puede considerarse como de viejos conocidos. No en vano, ambos conjuntos se han visto las caras en partido oficial en 34 ocasiones. En la actual Segunda División, el único rival con el que los azulgranas tienen un curriculum de enfrentamientos más extenso es el Numancia, 44.

Los datos globales de cruces con los de Miranda de Ebro arrojan 16 victorias, siete empates y once derrotas. Desde el primer precedente en la campaña 1970-71 hasta el último en la 2016-17 ha habido todo tipo de careos tanto en la antigua Tercera División como en Segunda B y en Segunda.

Particular a este respecto resulta la sucesión de duelos que ambos afrontaron entre finales del siglo XX y principios del actual dentro de las liguillas de ascenso a la categoría de bronce. En el primero de los casos ninguno de los dos logró el salto, en el segundo el premio fue para el Huesca y en el tercero, para el Mirandés.

En la campaña 1999-00 ambos fueron encuadrados en un grupo junto al Eibar B y el Noja. Los vascos acabarían siendo primeros; los cántabros, segundos; los de la provincia de Burgos, terceros; y los azulgranas cuartos.

En la 2000-01, con el Lemona y el Textil Escudo como acompañantes, la SD Huesca logró el regreso a Segunda B tras imponerse por 2-1 al Mirandés en la última jornada de la fase en un abarrotado Alcoraz.

Dos cursos después, las tornas cambiaron. En aquella ocasión fue el Mirandés el que obtuvo el premio gordo siendo campeón de un grupo que volvió a incluir al Lemona y en el que también estuvo el Tropezón. En los choques con los azulgranas los marcadores fueron de 1-2 en Anduva y de 0-1 en la capital oscense.

En Segunda División han coincidido en tres temporadas con tres triunfos y tres tropiezos para cada uno. La referencia más cercana es la de la 2016-17. Entonces los marcadores fueron favorables al Huesca (3-0 y 1-3). con marcadores favorables de 3-0 y 1-3.

Etiquetas
Comentarios