Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Míchel Sánchez: "No podemos parar"

El técnico azulgrana considera que su equipo fue justo vencedor en el duelo con el Oviedo y valora el trabajo de los jugadores que "han entendido lo que había que hacer".

El partido entre la SD Huesca y el Oviedo
El partido entre la SD Huesca y el Oviedo
Rafael Gobantes

"Hemos sido justos vencedores haciendo muy buen trabajo". Míchel Sánchez fue claro este sábado en su valoración del partido con el Oviedo. El técnico de la SD Huesca se mostró satisfecho con el 3-1, dentro de un partido que calificó de "difícil", y con el desempeño de sus jugadores, que supieron adaptarse a las tres variantes tácticas que propusieron los asturianos.

"En la segunda parte hemos sufrido menos que en la primera, tampoco es que entonces nos hubiesen hecho grandes ocasiones, pero sí que amenazaban", comenzó a analizar el encuentro. "Estábamos haciendo daño con las transiciones, pero nosotros no queríamos ser un equipo de transición, queríamos dominar y tener el balón. Sin embargo hemos manejado bien los tiempos y tras el descanso hemos hecho lo que queríamos", comentó, señalando como clave para ello la entrada de Ferreiro en sustitución de Cristo. "Nos da uno contra uno y posesión de balón", explicó.

A pesar de que salir a la contra no era el plan inicial, Míchel sí que ve como un factor positivo más que los suyos sepan jugar de diferentes formas. "Teníamos a futbolistas que van bien al espacio y con mentalidad ofensiva como Raba, Cristo y Juan Carlos, por eso cuando recuperábamos eramos un equipo vertical", analizó. "Los jugadores han entendido lo que había que hacer y en la segunda parte hemos sido un equipo más contundente", alabó.

Entre los aspectos que quiso destacar figura la seguridad. Los oscenses solo han recibido en lo que va de curso diez goles algo "superimportante". "Tener una buena defensa en esta categoría es trascendental", consideró.

Los tres puntos le van a permitir al Huesca dormir en puestos de ascenso directo, algo que al entrenador le dice que "el equipo hace bien las cosas", aún así "no podemos parar". "Estamos en la jornada quince y queda mucho", alertó prudente. "Hay que ir pasito a pasito, la idea en Fuenlabrada, como siempre que jugamos fuera de casa, es ir a ganar", avanzó sobre el compromiso de dentro de una semana, aunque primero lo que hay que hacer es "disfrutar de la victoria, porque cada triunfo en Segunda tiene su mérito". "Estoy encantando con los jugadores y con el trabajo que hacen, por eso hoy deberían saborear el verse arriba", recomendó.

Etiquetas
Comentarios