sd huesca

La SD Huesca se ata las botas para luchar contra la leucemia infantil

El club altoaragonés se ha sumado a la iniciativa ‘Cordones Dorados’ destinada a recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer.

Miguelón, Datkovic, Álvaro y Galán, con los 'Cordones Dorados'.
Miguelón, Datkovic, Álvaro y Galán, con los 'Cordones Dorados'.
SD Huesca

La SD Huesca se ha convertido esta semana en el primer equipo de fútbol que se une a la campaña solidaria ‘Cordones Dorados’ en la que antes ya habían tomado parte la selección española de baloncesto, el tenista Feliciano López o el atleta Chema Martínez, entre otros. La iniciativa, puesta en marcha por la ONG Unoentrecienmil, busca recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer en niños y de la que en España se diagnostican al año 300 casos.

Con la intención de darle visibilidad, los jugadores azulgranas están luciendo los cordones a lo largo de la semana en sus entrenamientos. Estos, se pueden conseguir en la tienda oficial del club, en Avenida Pirineos, 9, a un precio de cinco euros. La recaudación se destinará íntegramente al proyecto. También se pueden obtener a través de la página web www.loscordonesdorados.com.

La fundación Unoentrecienmil dedica todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de estudio contra la leucemia infantil al que decide becar. La fundación nació a partir del blog que José Carnero, padre de un niño al que diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, puso en marcha en 2010 para contar el día a día de su experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión