sd huesca

Dos meses exigentes para redondear la primera vuelta

La SD Huesca disputará siete jornadas mas hasta final de año, algunas de ellas con rivales directos, y el 18 de diciembre la eliminatoria de Copa del Rey.

TENERIFE - S.D. HUESCA / 02/11/ 2019 / FOTO : AGENCIA LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pulido, en disputa con Borja Lasso durante el Tenerife-SD Huesca del pasado sábado.
Agencia LOF

La Sociedad Deportiva Huesca afronta el último tramo del año con el objetivo de seguir bien posicionada en la zona alta de la clasificación y, a ser posible, encaramarse a los puestos de ascenso directo a Primera División. Serán siete jornadas más, las comprendidas entre la visita del Real Oviedo a El Alcoraz este sábado (16.00) y el partido de rivalidad regional ante el Real Zaragoza en este mismo escenario y la fecha provisional del 22 de diciembre. Asimismo, los de Míchel Sánchez afrontarán el 18 de diciembre la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El calendario azulgrana ha deparado hasta la fecha cinco partidos ante rivales directos y nueve de la zona templada y peligrosa. De los once primeros solo ha podido derrotar al Girona (1-0) y ha caído ante Cádiz, Almería, Albacete y Numancia. De la zona media baja, ha derrotado a Elche, Las Palmas, Sporting, Málaga, Extremadura y Deportivo, empatado con Racing y Tenerife y caído con el Lugo. Es decir, que el orden de partidos todavía presenta varios cruces con equipos poderosos en estas próximas semanas.

El sábado 16 de noviembre, el Huesca visitará a la gran revelación, el Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres, y la siguiente visitante de El Alcoraz será una Ponferradina que ha protagonizado otro inicio meritorio, el sábado 23 a las 20.00 Noviembre se cerrará en Alcorcón el sábado 30 a las 16.00. Diciembre deparará un comienzo ante el Rayo Vallecano en casa, la visita al Mirandés en Anduva y el cierre con los zaragocistas cuatro días después de la Copa, a partido único y ante un rival por determinar: de Tercera, Segunda B o semifinalista de la Copa Federación.

De los diez primeros, el Huesca ha de enfrentarse con cuatro de ellos hasta el cierre de la primera vuelta. La situación presenta algunas diferencias respecto a la campaña del ascenso una vez alcanzado el primer tercio de la liga. Entonces, dos goles de Cucho en el Mini Estadi (0-2) encumbraron al Huesca al liderato con 26 puntos, 19 tantos a favor y nueve en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión