Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca, contra unos problemas típicos de la Segunda División

Los azulgranas buscarán en Tenerife una victoria que les destaque en una liga en la que el 65 % de los partidos terminan con empate o victoria por la mínima.

Partido entre el Lugo y la SD Huesca.
Partido entre el Lugo y la SD Huesca disputado en la jornada 12.
Carlos Castro/LOF

La Sociedad Deportiva Huesca afronta un doble reto en su visita de este sábado al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (20.00): mostrar a domicilio la solvencia que está ofreciendo en El Alcoraz y destacar de entre la amplia nómina de equipos que optan a los puestos de ascenso directo. En ese sentido, el equipo azulgrana está sometido a los rigores habituales de la Segunda División: igualdad, marcadores ajustados y dificultades para que los conjuntos visitantes puntúen. Las estadísticas de las 13 primeras jornadas corroboran que los problemas que afrontan los de Míchel Sánchez son comunes para todos.

La excepción la representa el Cádiz, líder con unos números apabullantes: cinco victorias en el Ramón de Carranza y otras cinco a domicilio. El mejor local y visitante. El resto, comenzando por un Almería que es segundo, son más permeables a las constantes de la Segunda División. Así, de los 143 partidos que se han disputado en las 13 primeras jornadas, 93 han concluido con un empate o una victoria por la mínima, lo que supone el 65 % de los casos. El otro 35 % corresponde a triunfos por dos o más tantos de diferencia.

El Huesca ha logrado siete victorias; cuatro de ellas por 1-0 ó 0-1 (Las Palmas, Sporting, Extremadura y Girona) y tres por dos tantos de ventaja (3-1 al Deportivo y 2-0 a Málaga y Elche). Y siempre que se ha adelantado en el marcador ha obtenido los tres puntos. Se trata de otra estadística común en la categoría de plata, en la que un tercio de los enfrentamientos, el 32,1 %, se ha resuelto por un gol de distancia. Han sido mayoría los choques en que el primer equipo en marcar ha sumado los tres puntos: 80, el 60 % del total.

En cambio, solo se han producido en estas 13 primeras jornadas del campeonato ocho remontadas para ganar, lo que supone una estadística del 5,5 % sobre el total. Los azulgranas recibieron el primer tanto y cayeron con Almería (1-0), Numancia (1-0), Albacete (0-1), Cádiz (1-0) y Lugo (3-2) y empataron con el Racing de Santander en El Alcoraz y de manera agónica, con un gol de Ivi López en el minuto 95 (1-1).

También los éxitos visitantes son minoría en esta edición: 39, lo que supone un 27,27 % del total. Las dos victorias de la SD Huesca lejos de El Alcoraz son las mismas que han obtenido el Almería, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Real Zaragoza, Málaga y Real Oviedo. Clubes que transitan por diferentes zonas de la clasificación. Solo dos conjuntos, los ovetenses y el Girona han perdido más partidos lejos del hogar, cinco cada uno.

Los azulgranas acudirán al estadio de un Tenerife que solo ha vencido en el Heliodoro al Numancia, por 3-2 en la segunda jornada; ha empatado con Racing (3-3) y Las Palmas (0-0) y perdido con Extremadura (1-2), Oviedo (0-1) y Fuenlabrada). El conjunto dirigido por Aritz López Garai es 17º con los mismos puntos (13) que dos de las escuadras en puestos de descenso, Extremadura y Lugo. El Huesca se encuentra tan cerca, y tan lejos, del Cádiz como de las cuatro últimas posiciones. Así es esta Segunda División.

Etiquetas
Comentarios