sd huesca

Cristo González: "Los goles llegarán tarde o temprano"

El delantero de la SD Huesca considera que se está compitiendo "muy bien dentro y fuera de casa" y el sábado se enfrentará a un Tenerife donde se formó como futbolista.

Cristo presiona al franjiverde Danilo durante el partido del pasado domingo.
Cristo presiona al franjiverde Danilo durante el partido del pasado domingo.
Verónica Lacasa

Cristo González representó una de las más estimulantes novedades en la victoria de la Sociedad Deportiva Huesca sobre el Elche (2-0). El delantero canario, de 22 años recién cumplidos, dispuso de su segunda titularidad, tras la del Almería, y su importancia en el esquema de Míchel Sánchez se antoja creciente. Al lado de Shinji Okazaki, y trabajando en pos del equipo, reivindicó un papel que sigue en busca del gol. Lo puede hallar este sábado en su regreso a casa, a Santa Cruz de Tenerife, contra el club en el que se formó y le vio nacer para el fútbol profesional (20.00).

El ariete se ha referido tras la vuelta a los entrenamientos de este martes en el IES Pirámide al gran choque que, en conjunto, completaron los azulgranas el pasado domingo y a que "en los últimos encuentros se ha estado a buen nivel. Espero que sigamos igual, estamos compitiendo muy bien dentro y fuera de casa y solo falta que materialicemos más ocasiones de gol que generamos. Con el trabajo y como competimos, va a llegar".

El tinerfeño no había jugado de inicio desde la tercera jornada y se aferra a “seguir trabajando, como el resto de los compañeros, para ponérselo difícil al míster y que él elija los cambios porque es su labor". Cristo, como Okazaki, Raba o Juan Carlos, desarboló con movilidad el entramado defensivo del Elche y puso en práctica las directrices que se lanzaron en una semana previa con tres entrenamientos a puerta cerrada. “Intentamos tener el balón y dar líneas de pase. De tanto trabajar juntos nos vamos conociendo más y eso se plasmará en los próximos encuentros", ha añadido.

El Huesca tiene la tarea pendiente de mejoras sus registros como visitante, pues acumula dos triunfos por cuatro derrotas y sus rivales directos presentan, en general, un mejor balance. Cristo entiende que "a domicilio siempre es más difícil, los equipos aprietan y nosotros seguiremos jugando de la misma manera. Competimos siempre igual y ya tenemos ganas de alejarnos de los que llegan por detrás pero sin ninguna presión".

Cristo, a quien El Alcoraz reconoció con un aplauso su trabajo ante el Elche cuando fue sustituido, reconoce que le costó alcanzar la forma y que no llegó, cedido por el Udinese, “bien físicamente. Le agradezco a la afición por reconocerlo y voy a seguir trabajando para seguir igual”. Ya conocía la Segunda División, categoría en la que debutó con el Tenerife a los 16 años, y no ha notado ese salto desde Segunda B. Con el Real Madrid Castilla había descollado en el aspecto goleador (32 goles en 72 apariciones) y ese rendimiento le abrió las puertas de Italia y del Huesca.

Es “una categoría muy competida y no ha cambiado”. En Almería, Cristo cree que “se hicieron muchas cosas bien y perdimos, competimos siempre”. Se encuentra más cómodo cuanto más cerca del área se halla y, a la vez, “estoy para trabajar como decida el míster”. Está convencido el canario de que “el gol llegará tarde o temprano, y espero que sea pronto”; lo rondó ante el Elche y es el alimento de cualquier delantero.

El del sábado es “un partido distinto, pero mi mentalidad es ayudar al Huesca a lograr los tres puntos. Les deseo lo mejor después del sábado”. Cristo se siente identificado con el estilo de Míchel, “y por eso estamos aquí”. Prefiere jugar “con alguien al lado porque no me considero un nueve de referencia”.

Ivi e Insua, al margen del grupo

Los azulgranas se han entrenado con un Dani Raba que no ha acusado las molestias físicas con las que se retiró de la cita del pasado fin de semana. Han realizado trabajo al margen del grupo Pablo Insua e Ivi López; este padece una pequeña lesión de abductor y se le espera en la sesión del miércoles, programada a puerta cerrada. Se han ausentado Pedro López y Doukouré. Los titulares de la pasada jornada han realizado un trabajo más leve y el resto ha alternado carga física con balón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión