sd huesca

Hora de recuperar la regularidad a domicilio

La SD Huesca solo ha sumado seis puntos fuera de casa, con las victorias ante Las Palmas y Extremadura, y ha caído ante Almería, Numancia, Cádiz y Lugo.

Míchel Sánchez consulta el reloj durante el pasado Huesca-Elche.
Míchel Sánchez consulta el reloj durante el pasado Huesca-Elche.
Verónica Lacasa

Después de dar muestras de una probada solvencia en El Alcoraz, donde en siete partidos la Sociedad Deportiva Huesca ha sumado cinco victorias, un empate y una única derrota, los azulgranas afrontan el reto de sujetarse a una regularidad a domicilio que todavía no han encontrado. Como los locales han sumado 16 de los 22 puntos que atesoran y, lejos de la capital oscense, el bagaje es de dos triunfos y cuatro derrotas. Un contraste al que los de Míchel Sánchez se sobreponen, pues son cuartos, pero que les impide el acceso a los puestos de ascenso directo a Primera División.

El próximo fin de semana, la categoría de plata habrá consumido su primer tercio. 14 partidos de los 42 totales. Y, pese a que la posición en la tabla resulte en este momento accesoria, sí indica que el Huesca es uno de los equipos que se postulan para discutir con los otros aspirantes un lugar en lo más alto. Para destacar entre un pelotón en el que la igualdad es la nota dominante, el cuadro aragonés necesita mejorar las estadísticas a domicilio. En una hipotética clasificación que solo tuviera en cuenta los resultados locales, el Huesca sería segundo por detrás del Cádiz. Sin embargo, en el mismo caso del rendimiento visitante, se hallaría muy por detrás de varios de sus rivales directos.

Así, el Cádiz ha recolectado en sus desplazamientos 15 puntos que le ayudan a mantener el liderato de manera holgada, con 31 y pese a haber perdido este fin de semana en Albacete (1-0). El Fuenlabrada, la sorpresa de este inicio de curso, ha acumulado 12 puntos en sus salidas; se ha impuesto en los estadios de Elche, Extremadura, Tenerife y Las Palmas. También con 12 se halla el Albacete, con 10 el Almería, con 8 el Real Zaragoza y con 7 el Rayo Vallecano. De entre los primeros, el del Huesca es el peor bagaje.

El conjunto de Míchel Sánchez ha mostrado sus dos caras en los compromisos como forastero. Ganó más práctico que brillante a Las Palmas en el partido inaugural (0-1) y a Extremadura en la séptima jornada (0-1). Su primer disgusto se produjo en la tercera jornada ante otro de los favoritos, el Almería (1-0). Los azulgranas no se pudieron sobreponer a un gol tempranero de los andaluces. En Soria, en la jornada 5, la buena primera mitad no resultó suficiente y el gol de produjo en una acción a balón parado (1-0).

Después, el Cádiz destiló su más pura esencia para superar a los aragoneses (1-0) y en Lugo, la montaña rusa pudo disparar los puntos hacia cualquier lugar pero se quedaron en el Anxo Carro (3-2). Aun con momentos de buen fútbol, el Huesca todavía no ha aprendido a controlar los tiempos y momentos fuera de casa. Hasta el final de la primera vuelta aguardan Tenerife (sábado, 20.00), Fuenlabrada el 16 de noviembre, Alcorcón y Mirandés para cerrar este tramo y también el año 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión