SD Huesca

Álvaro Fernández: "En cuanto metamos el primer gol, llegará el resto"

El guardameta azulgrana asegura que el vestuario está tranquilo a pesar de los últimos dos tropiezos y pide confianza a la afición.

19 - 9 - 19 ....entreno sd huesca....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Álvaro Fernández, de amarillo, en el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Calma y confianza en el trabajo que se viene realizando y en la propuesta del cuerpo técnico encabezado por Míchel Sánchez. A pesar de que los resultados no han sido positivos en sus últimos compromisos, los jugadores de la SD Huesca quieren mostrar tranquilidad. "Aunque llevamos dos derrotas seguidas sin encontrar el gol, trabajando como lo hacemos obtendremos resultados", resumió este miércoles Álvaro Fernández el sentir del grupo tras el tropiezo con el Albacete.

"Esto es el fútbol, hay dinámicas positivas y otras negativas. Ahora nos toca lo negativo, no ver puerta, pero tenemos grandes delanteros y mejor que nos pase esto al principio de la temporada y no al final", analizó el guardameta, quien añadió que "en cuanto metamos el primer gol ya en el próximo partido el resto llegará".

Entre los aspectos a mejorar, el riojano, que pidió a la afición que "confíe en nosotros porque se conseguirá el objetivo", considera que "hay que entrar mejor al partido". Además, también incidió en que "aunque la salida de balón la estamos haciendo bien, si que a veces tenemos que elegir mejor el pase, y arriba hay que tener un poco más de confianza". expuso el ex del Extremadura, rival al que precisamente los altoaragoneses visitan el próximo domingo (20.00).

"Solo estuve allí una temporada,pero  consideró que es mi segunda casa porque el trato que tuve fue espectacular", se mostró agradecido. "Nos vamos a encontrar un rival muy férreo y que nos apretará arriba, además la grada estará encima nuestro, pero debemos sacar personalidad después de dos derrotas porque un triunfo sería muy importante para seguir arriba", alertó.

En el plano personal, dijo estar “a gusto”, aunque se pone un pero: “Solo he dejado un día la portería a cero”. “La llamada con la selección fue una alegría, pero ya es pasado, ahora estoy centrado en el equipo porque lo importante es el partido del fin de semana y que Míchel siga confiando en mí”, comentó sobre su reciente presencia con España sub 21.

No vio penalti

El penalti con el que el Albacete acabó venciendo es visto en el seno del club como riguroso. De hecho, Álvaro confesó que en directo no le había parecido que hubiese falta. Sin embargo, "el VAR es el que dictamina y el que le dice al árbitro que vaya a revisar", lamentó. "Nos tenemos que adaptar a las nuevas normas, el VAR en un futuro ayudará", se resignó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión