sd huesca

El Huesca no encuentra el camino hacia el gol y cae con el Albacete

Un temprano tanto de penalti condena a los azulgranas que desaprovecharon sus ocasiones

La SD Huesca lo busca y no lo encuentra. A balón parado, con centros, jugando por el medio, combinando, en acciones individuales... Los caminos por los que transita son múltiples y al final de ellos, sin embargo, no aparece el gol. En sus últimos cuatro partidos solo ha marcado uno. El resultado, una victoria y tres derrotas, todas por 1-0 o 0-1. Este miércoles contra el Albacete el marcador de El Alcoraz por primera vez en todo el curso le fue adverso (0-1).

Aunque no pudieron tan siquiera igualar el tempranero tanto inicial de los manchegos, en líneas generales los de Míchel Sánchez mejoraron su actuación del sábado anterior en el tropiezo con el Numancia y superaron durante la mayor parte del tiempo a sus oponentes, un conjunto que llegaba de perder 0-4 y al que le han bastado tres dianas, una de ellas en propia puerta y dos de penalti, para acumular nueve puntos; la Segunda División es así. Míchel acabó jugando con sus tres delanteros. A Okazaki le anularon un tanto y tuvo dos oportunidades claras, a Ivi y Escriche les sacaron el balón prácticamente de la línea, Rico le dio al palo y el meta visitante, Tomeu, se mostró infranqueable.

Se esperaban novedades en la alineación y éstas no fueron precisamente pocas. Con respecto a Soria, hubo seis variaciones. La más llamativa la de Okazaki, que se estrenó como titular; también ostentaron esta condición por primera vez Javi Galán, hasta este miércoles inédito este curso, Sergio Gómez e Ivi. Además, regresaron al once Pedro López y Eugeni. La cara opuesta la representaron tres jugadores que habían sido de la partida en Los Pajaritos y que del césped pasaron directamente a la grada, Luisinho, Ferreiro y Miguelón. Las irregulares sensaciones que dejó el choque con el Numancia, la intención de Míchel de que todos sus piezas sean protagonistas y la sucesión de partidos en pocos días que implica la llegada de las jornadas entre semana explican en parte todos estos movimientos.

El partido no pudo comenzar de peor manera. A los 30 segundos Manu Fuster cayó en el área en un forcejeó con Pedro López. El árbitro Ávalos Barrera consultó el VAR y decretó la pena máxima. Susaeta tomó la responsabilidad. Álvaro Fernández se venció hacia la derecha y el vasco optó por enviarla centrada. 0-1 nada más empezar.

El golpe pasó factura a unos locales que tardaron alrededor de diez minutos en reaccionar. Sin embargo, llegó la respuesta. Mosquera botó una falta, Mikel Rico puso la cabeza y el balón salió fuera por poco. La presión inicial de los de Ramis fue perdiendo intensidad a la vez que iban acumulando tarjetas amarillas, cuatro llegaron a ver antes del descanso dentro de su intento de crear un partido trabado. Al mismo tiempo, los azulgranas comenzaron a hallar los huecos, primero con las internadas de un enérgico Galán y de un Sergio Gómez cada vez con más confianza, y a ellos después se fueron uniendo otros como Eugeni y Okazaki.

La joven promesa cedida por el Borussia de Dortmund cruzó el esférico de un lado a otro y allí apareció Ivi dispuesto a reventarlo contra la red. Sin embargo, Benito se interpuso en la trayectoria del remate. La siguiente fue para Okazaki. Eugeni se la dejó de cabeza y solo ante Tomeu únicamente pudo sacar de provecho un córner.

Sergio Gómez, partiendo desde la derecha y transitando hacia el centro, la pedía, intentaba jugar y que jugasen sus compañeros. Se enfadaba consigo mismo si algo no le salía y lo seguía intentando. No solo él lo intentaba. Mikel Rico echó desde la medular el balón al corazón del área, allí Eugeni lo retrasó para que apareciese Ivi, que no pudo apuntar entre los tres palos. Sí que lo hizo Okazaki ya en el descuento haciendo gritar “¡Gol!” a El Alcoraz, pero fue en falso. Ávalos Barrera pitó fuera de juego.

La segunda parte trajo consigo un cambio en las filas locales. Ivi dejó su puesto a Escriche para que el castellonense formase arriba junto a Okazaki. El mensaje era claro, había que ir a por el partido.

Aún así, la primera gran oportunidad fue de los de blanco. Sergio Gómez se equivocó en una entrega, Pedro Sánchez la cortó y avanzó hacia Álvaro Fernández, se la dejó a Zozulia y, cuando la posibilidad del 0-2 atemorizaba a la grada, el meta riojano lo dejó todo en un susto.

Del escalofrío se pasó al sueño. Galán, más extremo que lateral, encontró a Mikel Rico, que dirigió el cuero a la cepa del poste. Míchel entendió que era el momento de poner toda la carne en el asador. El ex del Athletic se fue y en el terreno de juego entró Cristo.

El balón iba y venía. Pudo cerrar el choque Fran García para el Albacete y a continuación la tuvieron Okazaki, Escriche y Cristo. El primero se encontró con Tomeu, el rechace le cayó al segundo que disparó a puerta vacía topándose con un rival. En el córner posterior, al recién llegado se le fue alta. El empate también lo acarició Mosquera, con un tiro lejano que el meta visitante mandó al fondo y Pulido en un saque de esquina que puso Eugeni. El paso del tiempo pesaba y el Albacete incluso se atrevía a asomar la cabeza periódicamente.

A falta de doce minutos, los locales agotaron sus cambios con Seoane por Eugeni. Con el equipo volcado arriba Pedro López centró, Okazaki puso la testa y Tomeu abortó la oportunidad.  El gol le había sido esquivo al Huesca y lo seguiría siendo hasta el final. Los altoaragoneses visitan el domingo al Extremadura, cabe esperar que en Almendralejo el acierto sí que aparezca. Lo contrario comenzará a ser preocupante.

Ficha

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Galán; Mosquera, Mikel Rico (Cristo, 56), Eugeni (Seoane, 78), Sergio Gómez, Ivi (Escriche, 45); y Okazaki.

Albacete: Tomeu Nadal;Benito, Arroyo, Caro, Fran García;Silvestre, Olabe (Barri, 75); Susaeta, Manu Fuster (Karim, 66), Pedro Sánchez (Acuña, 56);y Zozulia.

Goles: 0-1, min. 4: Susaeta.

Árbitro: Álvaro Barrera (Comité Catalán). Amonestó al local Galán (63) y a los visitantes Benito (13), Zozulia (25), Pedro Sánchez (31), Silvestre (32), Acuña (61), Barri (79) y Susaeta (90).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.348 espectadores.

[Así narramos en directo el partido entre la SD Huesca y el Albacete]

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión