SD Huesca

Soria se transforma en el Coso de Huesca

Los más de 1.100 aficionados azulgranas que han acompañado a la SD Huesca en su visita al Numancia inundan el centro de la ciudad castellana.

Aficionados de la SD Huesca, por las calles de Soria.
Aficionados de la SD Huesca, por las calles de Soria.
Rubén Dario Núñez

El desembarco se ha ido produciendo a lo largo de toda la mañana y en estos momentos el centro de Soria se encuentra teñido de azulgrana asemejándose más bien al Coso de Huesca a la hora del vermú. Más de 1.100 aficionados de la SD Huesca acompañarán en la tarde de este sábado a su equipo en la visita al Numancia correspondiente a la quinta jornada de Segunda División (16.00). El día, la hora y la proximidad entre las dos ciudades han favorecido que se haya producido el primer gran desplazamiento de hinchas de la temporada. También ha ayudado el hecho de que los dos encuentros anteriores que han disputado los de Míchel Sánchez a domicilio han sido en puntos lejanos, Las Palmas y Almería, y que los siguientes tampoco serán precisamente a la vuelta de la esquina, Extremadura y Cádiz.

A las 8.30 han partido desde el Palacio de los Deportes los autobuses fletados por el club. Además, también han sido muchos los que han recorrido los 228 kilómetros que separan Huesca de Soria en vehículos particulares. El buen ambiente en las calles es la tónica dominante a la espera de que de comienzo el partido.

Aficionados de la SD Huesca, antes del partido contra el Numancia en Soria.
Aficionados de la SD Huesca, antes del partido contra el Numancia en Soria.
Rubén Darío Núñez

El equipo partió el viernes a las 14.30 en autocar e hizo ya noche en Soria. Mientras que tiene previsto regresar tras el partido para llegar a la capital altoraragonesa sobre las 22.00. En esta ocasión, la representación de la directiva es numerosa y así en el palco de Los Pajaritos estarán presentes el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas y los miembros del consejo Sergio Gracia Agustín Pueyo y Pedro Ibaibarriaga.

La presencia masiva de aficionados azulgranas en Soria supera a las vividas la temporada pasada en Primera División en las visitas al Barcelona, el Espanyol y el Alavés, encuentros en los que hubo más de 600 oscenses en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión