sd huesca

La SD Huesca, a Soria en busca de la plenitud

El equipo azulgrana persigue este sábado ante el Numancia (16.00) la cuarta victoria y la confirmación de su papel de favorito arropado por más de mil seguidores.

Varios jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento de esta semana.
Varios jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

Soria, tan cerca de la capital oscense, ha sido históricamente una plaza casi inabordable para la Sociedad Deportiva Huesca. Se resiste el estadio de Los Pajaritos, donde los azulgranas solo han vencido una vez en Segunda División. Allí comenzó, con derrota por 1-0, el proyecto ganador de Rubi. Allí se reencuentran este sábado (16.00) dos clubes que han experimentado un crecimiento gigantesco y que quieren seguir definiendo su papel en esta categoría. El equipo de Míchel Sánchez acude dispuesto a confirmar que es candidato a todo y persigue la cuarta victoria en cinco encuentros.

Tras una derrota justa, e incluso corta, en Almería y un triunfo con aristas frente al Sporting de Gijón, el Huesca se sigue buscando. 20 caras nuevas, algunas de ellas incorporadas en los últimos días del mercado, han terminado de componer un puzzle todavía por encajar. Contra los asturianos se tuvo el balón, pero se atacó poco y se sufrió demasiado. Insobornable, Míchel quiere que los suyos tengan la posesión, generen peligro y cierren los partidos sin dejar réplica al oponente. Y el calendario no da tregua: en la semana que se abre aguardan el Albacete el miércoles y el Extremadura el próximo domingo.

El Almería le robó la pelota y el Sporting supo esperar en su campo. El Numancia presenta más similitudes con el Huesca de Míchel. Aspira a ser vistoso y ha dejado la puerta a cero en sus últimos envites ante Mirandés y Extremadura. Quizá la diferencia se marque en la grada, donde más de 1.100 seguidores acuden a la llamada de la entidad en el primer gran éxodo de la campaña. Los Pajaritos, territorio tradicionalmente gélido, notará el calor de una afición henchida por el buen comienzo de los suyos y la presencia del japonés Shinji Okazaki, al que cerca de dos mil dieron la bienvenida en El Alcoraz el pasado jueves y es el gran estímulo, o uno de ellos, de la tarde.

Míchel Sánchez no quiere correr con el nipón y volverá a dar entrada a los jugadores que por ahora mejor hablan su lenguaje; entre ellos, Dani Escriche. La convocatoria presenta tres novedades: el portero Álvaro Fernández y los laterales Miguelón y Javi Galán. En cambio, se queda fuera Pedro López tras haber sufrido ante el Sporting una lesión en el músculo sóleo derecho. También Ivi López, que había contado con minutos ante Almería y Sporting, y los todavía no recuperados Insua y Doukouré, este último con un derrame en la rodilla izquierda, además de los más habituales Joaquín Muñoz y Jaime Seoane y el portero Antonio Valera.

Dos de ellos, Álvaro y Miguelón, se postulan de esta manera como titulares. También ha viajado un Mikel Rico que apunta al once tras haber superado el esguince en el tobillo derecho que le mermó el pasado domingo. Para el centro de la zaga, el técnico podría decantarse de nuevo por Pulido y Josué Sá. Con Pedro Mosquera y Mikel Rico aspiran a completar el centro del campo Eugeni y Juan Carlos, con menos opciones para Sergio Gómez.

El Numancia de Luis Carrión presenta dos ausencias, los defensas Iván Calero y Carlos Gutiérrez, que fueron expulsados en los últimos minutos del partido en Almendralejo. El entrenador de los sorianos define al Huesca como "un equipo preparado para subir", pero añade que "ninguno es invencible. Ellos tienen jugadores de mucha calidad y no será fácil quitarles el balón".

Alineaciones probables

Numancia: Dani Barrio; Alex Sola, Escassi, Derik, Héctor Hernández, Otegui, Gus Ledes, Nacho, Marc Mateu, Alain y Guillermo.

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Raba, Ferreiro y Escriche.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Los Pajaritos (16.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión