Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Cristo e Ivi ya están en Huesca para convertirse en jugadores azulgranas

Los dos atacantes se incorporan de forma inmediata a la SD Huesca en calidad de cedidos por el Udinese y el Levante, respectivamente. Ivi, con opción de compra.

Cristo González celebra el gol marcado al Melilla con el Real Madrid.
Cristo González celebra el gol marcado al Melilla con el Real Madrid.
EFE

Cristo González e Ivi López serán los siguientes en reforzar el ataque de la Sociedad Deportiva Huesca, que suma talento y pegada con dos jugadores que llegan cedidos y que han acudido este martes a la capital oscense para someterse a los reconocimientos médicos. El primero lo hace cedido por el Udinese italiano y el segundo, por el Levante y con opción de compra al final de la 2019/20. Se trata de dos piezas sobre las que la dirección deportiva lleva trabajando todo el verano y que dejarán casi cerrada la parcela ofensiva a falta de una o más salidas.

Cristo González, de 21 años, despuntó la pasada temporada con el Real Madrid Castilla en Segunda B, con el que fue el segundo máximo anotador de la categoría de bronce con 21 dianas en 37 compromisos jugados. Además, disputó varios compromisos con el primer equipo: uno de Liga en el Benito Villamarín y tres de la Copa del Rey ante Melilla, con un tanto, y Leganés. Motivos más que suficientes para despertar el interés del conjunto italiano, con el que ha firmado un contrato por cinco temporadas. El Udinese pagó por él 1,5 millones y el Real Madrid se ha reservado una opción de recompra.

Las partes han considerado idónea la opción de la SD Huesca para que Cristo, nacido el 24 de octubre de 1997 en Santa Cruz de Tenerife, siga creciendo como futbolista. Puede ser la principal referencia ofensiva del equipo, a lo que invita el esquema 4-1-4-1 ensayado por Míchel Sánchez durante toda la pretemporada, o bien un segundo delantero. El canario despertó el interés madridista después de descollar en el Club Deportivo Tenerife, con el que debutó en Segunda en la campaña 2014/15 y contando apenas 16 años.

El Real Madrid lo incorporó en el verano de 2017 para su filial y previo pago de unos 750.000 euros. En su primera temporada alcanzó los 11 goles. Ha realizado la pretemporada con el Udinese, un club habituado a manejar una tupida lista de jugadores y que considera a Cristo una firma apuesta de futuro. Otra más para un ataque en el que ya han dado muestras de su solvencia Dani Escriche y Dani Raba.

El otro futbolista en acudir este martes a la capital oscense es Ivi López, madrileño de 25 años que llega cedido por el Levante. Puede jugar en banda o la media punta y explotó fubolísticamente en el Sevilla Atlético como parte de una generación extraordinaria que logró el ascenso a Segunda División. En la campaña 16/17 fue el máximo goleador con 14 aciertos. Un bagaje que le abrió las puertas del Levante y de la Primera División.

Con los granotas, en la 17/18, jugó 29 partidos y marcó cuatro goles. El curso pasado se repartió entre el Valladolid y el Sporting de Gijón en sendas cesiones durante las que no terminó de mostrar sus mejores versiones. El entrenador del Levante, Paco López, no contaba con Ivi para el nuevo curso y, como sucede con Cristo, la SD Huesca se contempla como un destino adecuado para los intereses de todos.

Las llegadas de Cristo e Ivi incrementan el potencial ofensivo del equipo de Míchel Sánchez y, al mismo tiempo, provocan un ‘overbooking’ de mediapuntas que paliar con una o más salidas. La de Álex Gallar con rumbo al Girona se encuentra a falta del acuerdo definitivo entre los clubes y también podría marcharse a préstamo otra vez Eugeni Valderrama, quien en principio no parte como presumible titular en la plantilla dirigida por el entrenador azulgrana. Con el ataque casi cubierto, se sigue a la espera de los centrales con Pablo Insua y Luso Delgado como objetivos preferentes, una vez que Ignasi Miquel jugará en el Girona.

Etiquetas
Comentarios