SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca ya está de vuelta en casa

La última sesión de entrenamiento en Benasque tuvo las bajas de Gustavo Abizanda y Damián Musto.

Foto de familia de la expedición azulgrana con los empleados del Sommos Hotel Aneto.
Foto de familia de la expedición azulgrana con los empleados del Sommos Hotel Aneto.
Heraldo.es

La concentración en Benasque de la SD Huesca ya ha quedado atrás. La expedición azulgrana entrenó este miércoles por última vez en la localidad ribagorzana y hacia el mediodía puso rumbo a la capital oscense. En la última de las trece sesiones que ha desarrollado en nueve días a los pies del Aneto se completaron varios rondos, partidos en campo de dimensiones reducidas y ejercicios de lanzamientos. En ellos no participaron Damián Musto, que se ausentó de la concentración el lunes por la noche por motivos personales, y Gustavo Abizanda.

El canterano, que la próxima campaña actuará en el Huesca B, ya no había podido trabajar el día anterior por la tarde a causa de un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda y en el adiós a Benasque se mantuvo al margen y a la espera de que se le realicen pruebas. Se da la circunstancia de que éste es el segundo año consecutivo que el extremo vuelve del Pirineo lesionado. En 2018, en el tercer día de concentración sufrió un edema óseo en la rodilla que le dejó en el dique seco.

Finalizado el entrenamiento, tocó desmontar y recoger el material que se ha empleado a lo largo de los últimos días, además de hacer las maletas. Uno de los que más se apresuró fue Ferreiro, quien ayudó primero en el campo a los utilleros transportando una de las miniporterías y fue uno de los más rápidos en abandonar su habitación después en el hotel. Muchos de los jugadores aprovecharon los últimos instantes para comprar algún recuerdo, los bastones fueron el producto estrella, y antes de subirse al autobús se realizó la tradicional foto de familia con los empleados del Sommos Hotel Aneto en el que han estado alojados. En agradecimiento, se le hizo entrega al establecimiento de un balón firmado por los miembros de la plantilla y de un plato conmemorativo adornado con el escudo del club.

El ritmo no se detiene para los azulgranas y este miércoles volverán a vestirse de corto para entrenar en el Pirámide a las 9.30 y a las 18.30. El jueves llegará a las 20.00 el partido contra el Levante en Teruel.

Etiquetas
Comentarios