SD Huesca

sd huesca

Pedro López: “Vengo para ayudar a la SD Huesca y seguir aprendiendo”

El lateral derecho, de 35 años, asegura que el ascenso a Primera supone “un reto bonito” y que le convence la filosofía del técnico Míchel Sánchez.

Rubén García y Pedro López, tras la presentación del jugador en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Pedro López ha comparecido en la sala de prensa de El Alcoraz muy bien acompañado. Por su mujer, sus dos hijos y la persona que le ha convencido para jugar la próxima temporada en la Sociedad Deportiva Huesca. Familia y trabajo unidos para explicar en parte la determinación del lateral derecho de 35 años, que ha jugado los últimos ocho en el Levante y los seis anteriores en el Real Valladolid. Secundado por el director deportivo, Rubén García, el valenciano se ha definido como ambicioso, pues “hay que ver el ascenso como un reto bonito”, y también como “gente de barrio, humilde”.

Fue la primera llamada de García la que le encaminó hacia la capital oscense después de serlo todo en el Levante, capitán y futbolista con más partidos de granota en Primera División. “A partir de ahí tuvimos una conexión muy buena. Me gustó mucho lo que me transmitió: seriedad y profesionalidad, mucho trabajo y hacer las cosas bien”, ha explicado este viernes durante su presentación. Llega con la firme intención de “aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo, ayudar a los compañeros y conseguir el objetivo del club".

Pedro López ya se había informado previamente de que en la capital oscense, “el fútbol se vive de manera fuerte, te gusta hacer feliz a la gente y que la gente se sienta orgullosa y para eso trabajamos. Que el seguidor se sienta identificado”. El defensa ya es uno más a las órdenes de Míchel Sánchez y sus casi 300 encuentros oficiales entre Primera y Segunda le convierten en un analista fiable de la categoría de plata: “La Segunda es muy larga pero con la ayuda de todos afrontaremos mejor los momentos delicados que puedan llegar”.

La ilusión del ascenso debe ser la gasolina con que se trabaje en el día a día y Pedro López admite que “no supone una presión. Todos creemos en el ascenso pero nadie te va a regalar nada. No es fácil, vamos a pelear por ello y el inicio de la liga no va a ser fácil”. Sí puede contribuir al éxito un “vestuario espectacular” y la filosofía de Míchel que ya está empezando a conocer: “Un estilo reconocible, fútbol vistoso y tratar de conducir el balón desde atrás. Estoy convencido de que lo haremos, nos transmite que tengamos mucha personalidad, que sin balón físicamente hay que estar bien para presionar más arriba”.

La competencia con Miguelón para el lateral diestro suma para el colectivo y no resta en lo individual, pues el jugador cedido por el Villarreal es “un chaval magnífico con un futuro prometedor que nos va a dar muchas cosas”. Les separan 13 años de diferencia y Pedro López siente que todavía le queda “mucho por aprender”, pues se considera “un privilegiado” todavía con recorrido en el fútbol.

La elección de Huesca también se vincula con su propia personalidad de deportistas alejado de los focos y el boato. “Somos gente humilde y estábamos súper ilusionados de venir al Huesca, incluso nos gusta más una ciudad pequeña porque somos de barrio. De hecho vamos a vivir en el centro”, ha asegurado el jugador, que llegó a contar tras despedirse del Levante con alguna oferta en el fútbol internacional. La llamada del director deportivo y del técnico terminó de convencerlo por “lo que me transmiten, luego pegas cuatro telefonazos y todos te hablan bien. Estoy deseoso de competir y de que empiece la liga”.