Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El acuerdo de filialidad entre la SD Huesca y el Ejea, a un paso de cerrarse

El club cincovillés espera recibir entre este lunes y el martes toda la documentación para cerrar la vinculación con los azulgranas.

Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Alcoyano.
Fútbol. Segunda B- SD Ejea vs. Alcoyano.
Toni Torrano

Ya existe el acuerdo verbal y prácticamente solo queda plasmar las respectivas rubricas de los representantes de las dos partes para que todo quede sellado. De hecho, la SD Ejea espera que la SD Huesca le haga llegar entre este lunes y el martes la documentación acerca del acuerdo de filialidad que ambas entidades vienen negociando desde semanas atrás. “No debería de haber ningún problema”, afirma optimista Salvador Mateo, el presidente del club cincovillés.

El pacto alcanzado para que el primer conjunto de los zaragozanos, que milita en Segunda División B, tras lograr la permanencia en su campaña de debut en la competición de bronce del fútbol nacional, pase a estar vinculado con la SD Huesca, que el próximo curso competirá en Segunda División, viene a sustituir al que los altoaragoneses subscribieron hace un año con el CD Teruel y que quedó roto tras los descensos protagonizados por los dos. En el acuerdo, los azulgranas se comprometen a facilitar una serie de jugadores. Así, su papel dentro de la planificación deportiva del Ejea, en el que continúa Néstor Pérez como director deportivo, será la de asesorar.

“El Huesca se ha preocupado en las últimas temporadas por el fútbol aragonés acercándose primero al Teruel y ahora a nosotros”, agradece Mateo, quien se congratula de que podrá contar con “jugadores de nivel”.

El acuerdo con el Ejea se enmarca dentro del proceso de remodelación que se ha llevado a cabo en la estructura deportiva de la SD Huesca. No solo se ha producido la desvinculación con el Teruel, sino también con el Almudévar, el que había sido su filial en Tercera División durante ocho temporadas. El motivo, el ascenso del Huesca B a Regional Preferente y la pretensión de que vuelva a saltar de categoría en el próximo ejercicio.

Etiquetas
Comentarios