sd huesca

Jovanovic aprovecha su oportunidad

El guardameta de los azulgranas, a pesar de la derrota, tuvo ante el Betis una buena actuación en su regreso a la titularidad veinte jornadas después.

Jovanovic saluda a la afición, junto a varios de sus compañeros, tras el partido con el Betis.
Jovanovic saluda a la afición, junto a varios de sus compañeros, tras el partido con el Betis.
SD Huesca

Solo Joaquín fue capaz de batirlo y en dos intervenciones en las que poco pudo hacer, un cabezazo franco y un misil desde fuera del área. Veinte jornadas después, Aleksandar Jovanovic regresó este domingo a la titularidad con la SD Huesca, no pudo impedir la derrota por 2-1 ante el Betis en un intrascendente partido, pero sí que destacó por sus buenas intervenciones. Tello, Loren y William Carvalho pueden dar buena cuenta de ello. No en vano, contabilizó seis paradas y dos despejes.

La vuelta del serbio no fue una sorpresa en tanto que su técnico Francisco Rodríguez había adelantado que probablemente haría cambios en la portería. El motivo, reconocer la labor callada que tanto el protagonista en el Benito Villamarín como Javi Varas, aún inédito, vienen realizando en los entrenamientos ayudando a crecer a Santamaría, titular desde la visita al Valencia el 23 de diciembre.

De los tres cancerberos azulgranas se da la circunstancia de que Jovanovic es el único con contrato en vigor de cara a la próxima campaña, aunque está por ver que vaya a seguir en Segunda División. Se trata de un guardameta con la vitola de ser internacional absoluto con su selección y con buen cartel en competiciones como la liga danesa desde la que llegó a El Alcoraz. Con Santamaría, que arrancó el curso con el rol de tercer portero y que ha acabado siendo el titular indiscutible, se ha producido algún acercamiento para tratar de conseguir su renovación, sin embargo aún no se ha concretado nada y Varas se incorporó en febrero desde el mercado de invierno firmando únicamente hasta el final del curso.

Jovanovic, de 26 años, se sumó al proyecto de la SD Huesca firmando por tres temporadas cuando ya se habían tachado las dos primeras jornadas del curso. El club quería completar su nómina de porteros antes de que el mercado de verano se cerrase y después de que la opción de Remiro se truncase y acabó decantándose por un meta espigado, mide 1,92 metros, que militaba en el Aarhus con el que solo había recibido tres goles en siete compromisos.

La intención era que le disputase la titularidad a Werner, el elegido en los duelos anteriores frente al Eibar y el Athletic, y que Santamaría sirviese de apoyo a los dos. El argentino cedido por el Atlético de Madrid, y que acabaría dejando el club en enero rumbo al Málaga, continuó bajo los palos todavía cuatro partidos más, concretamente hasta la derrota por 0-3 ante el Atlético de Madrid. Ya en la siguiente cita, la visita del Girona (1-1), Leo Franco optó por Jovanovic, que no se cayó del once durante diez encuentros en los que encajó 16 goles. En el 2-2 con el Villarreal cometió un penalti cuando el marcador era de 1-0 en una acción que fue muy criticada.

A la semana siguiente Francisco optó por Santamaría en Mestalla y Jovanovic quedó relegado al banquillo e incluso dejó de ser llamado por Serbia. Él ha continuado trabajando hasta que el domingo le llegó la ocasión de reivindicarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión