sd huesca

Francisco: "La decisión está tomada por parte de todos"

El técnico, que el lunes desvelará si continúa o no en la SD Huesca, lamentó que ante el Betis a su equipo le pasase "lo de todo el año".

Francisco Rodríguez protesta una decisión del árbitro, en el partido contra el Betis.
Francisco Rodríguez protesta una decisión del árbitro, en el partido contra el Betis.
EFE

Aunque ha sido su prioridad durante la semana, resulta imposible desligar el partido de este domingo del futuro inmediato de Francisco Rodríguez, que el lunes desvelará en una rueda de prensa si está dentro o fuera del proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca. El almeriense se limitó a señalar tras la derrota ante el Real Betis (2-1) que "la decisión" que puede alejarle del proyecto en Segunda División "está tomada por parte de todos" y que se ha postergado en el tiempo para respetar la cita del Villamarín.

Un 2-1 que supuso un compendio de lo que ha sido el curso, con buenos minutos, una reacción al gol y una cuchillada en el último suspiro. "Nos ha pasado lo de todo el año, nos acordamos de tantos partidos... por eso estamos en Segunda. Compitiendo bien ante un gran equipo, hemos perdido en el descuento con un golazo de Joaquín", reflexionó.

Francisco se mostraba "orgulloso de los jugadores y de su compromiso, con el descenso tan reciente aún". "Cuando uno es profesional y lo siente da igual, queremos ganar por nuestra gente. Este escudo en Segunda se va a defender del mismo modo e intentaremos ganar el sábado al Leganés", comentó.

Esta ha sido "la semana más difícil de estos meses, hemos sido sobre el terreno de juego humildes y competitivos, hemos sabido sufrir sin balón y hacer daño al Betis con él". Solo invirtió el Huesca dos días en preparar este encuentro: el resto del tiempo se dedicó a "recomponerse del palo del pasado domingo. No vamos a olvidarlo, ni nuestra gente".

Siga o no al frente del proyecto, Francisco se queda con que "la gente sigue detrás y este club continúa. Mientras siga aquí vamos a dar todo y a trabajar". Una de las mejores noticias se produjo con la reaparición de Luisinho: "Queríamos haberle dado más minutos, lleva más de un mes trabajando y está bien para competir. Melero ha estado bien y Jovanovic ha hecho un partidazo; con Varas han hecho crecer a Santamaría". Por desgracia, "Joaquín le ha dado al balón con el alma y su beticismo". "Vamos a ir adelante y ganar al Leganés por nuestra gente", aseguró.

El todavía técnico de la SD Huesca tuvo palabras para el VAR, que se utilizó en el penalti de Juanpi y la expulsión de Pulido. "Han dado ocho minutos de descuento y en Getafe fueron tres, no puedo hacer más", lamentó. Hoy se definirá su situación a la espera de la despedida deportiva sobre el césped el próximo fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión