sd huesca

Francisco no continuará en la SD Huesca

El técnico azulgrana ha argumentado su decisión fundamentándose en el desgaste mental vivido y en la necesidad de seguir creciendo como entrenador aún a pesar de que no tiene otras ofertas en firme.

Francisco Rodríguez y Agustín Lasaosa se dan un abrazo.
Francisco Rodríguez y Agustín Lasaosa se dan un abrazo.
Pablo Segura

Lo que la dilación hacia presagiar se confirmó este lunes. Con más de un nudo en la garganta y visiblemente afectado, Francisco Rodríguez, tras regresar de Sevilla, donde el equipo cayó el domingo por 2-1 ante el Betis, desveló el secreto que guardaba desde el martes pasado, cuando había dado a conocer al club, una vez consumado el descenso a Segunda División, su respuesta sobre la oferta de renovación con la SD Huesca que tenía encima de la mesa desde diciembre.. "He decidido que no voy a seguir la próxima temporada", anunció en los primeros minutos de su intervención en la sala de prensa de El Alcoraz. "Es una decisión profesional que me ha hecho pasar la peor semana desde que estoy aquí porque en lo emocional hubiera firmado muchos años de contrato por la cercanía al club, a la afición a la ciudad y a los oscenses en general", expuso. Sin embargo, "como entrenador debía hacer lo que mi cabeza me pedía y he entiendo que para mí y para la entidad esto es lo mejor", se sinceró quitándose el peso de encima.

Así, Francisco se ha guiado por dos vectores a la hora de decir adiós, por un lado la fatiga psicológica y por otro entender que lo mejor para su carrera como técnico era buscar nuevos horizontes. "Nos hemos involucrado tanto en el objetivo de la permanencia, han sido tantas horas, que el desgaste ha sido increíble no solo en mí, sino en todos; nuestras caras lo reflejan", comentó mostrándose sin fuerzas para volver a convencer a un buen número de los jugadores que ha tenido a sus órdenes este curso de iniciar un nuevo reto. "No me voy por dinero o por buscar otro equipo", afirmó, siendo éste un punto sobre el que se reiteró. "No tengo ningún proyecto en firme, pero soy entrenador y tendré que empezar de nuevo, no se dónde, ni cuándo, ni cómo", dejó claro. "Lo he dado todo, me he vaciado día y noche por intentar conseguir la permanencia, que nadie tenga duda, pero a partir de ahí miro por seguir creciendo como entrenador", continúo el preparador, que tras su paso por la SD Huesca observa que ha mejorado como entrenador y como persona.

Además de por el presidente Agustín Lasaosa, quién se sentó a su lado y le apoyó, Francisco estuvo acompañado por sus asistentes Jaime Ramos, Sergio Pardo y José Ortega, así como por miembros del club como Luismi Lasaosa, Pedro Gracia y Agustín Pueyo. Para todos ellos tuvo palabras de agradecimiento así como para todos los componentes del equipo y para la grada: "La comunión que hemos tenido con la afición no lo había vivido en mi vida".

Por su parte, Agustín Lasaosa no dudó en calificar la jornada como "un día difícil". "Entiendo al míster porque ha sido una temporada maravillosa, pero también muy dura y cruel", valoró el máximo mandatario azulgrana. "Han ocurrido cosas duras, goles en los últimos minutos, lesiones graves, sanciones, y este señor se ha tenido que ir a casa y al día siguiente convencer a 25 chavales y a sus ayudantes de que se puede y ahí es donde alabó su labor entre otras muchas cosas", aplaudió el presidente haciendo extensible su reconocimiento a "todo el equipo de trabajo". "Estoy orgulloso de ser el presidente de esta plantilla que lo ha dado todo", felicitó, descartando que a lo largo del curso hubiese habido "una campaña contra el Huesca", pero sí denunciando que "es más fácil tomar decisiones contra el pequeño que contra el grande".

"Puede volver cuando quieras, aquí no cerramos la puerta ni a los buenos profesionales ni a las mejores personas", se dirigió a Francisco. Por su parte, el técnico dijo que siempre será "un oscense".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión