SD Huesca

sd huesca

Paco Jémez: “Para el Huesca el partido es una última bala”

El entrenador del Rayo Vallecano califica el choque de este sábado de “fundamental para los dos equipos” y “el que pierda tendrá muy complicado reengancharse”.

El preparador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante un partido de su equipo.
Víctor Lerena/EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha calificado de "fundamental" el partido de este sábado frente a la Sociedad Deportiva Huesca (18.30), porque si no suman los tres puntos la salvación, que calculan en lograrla ganando cuatro de los seis encuentros que restan, será "complicada". "Por lo menos hay que sacar cuatro partidos y por ahí va a estar la cosa. Te pueden valer tres y dos empates, pero por ahí va a estar. También depende contra quién sea. Si ganas al Valladolid, al Celta o al Levante, son más de tres puntos. En 37 o 38 puntos creo que va a andar", ha dicho.

El técnico canario se ha mostrado "convencido" de ganar al Huesca y admitió que "todo pasa por ganar" al conjunto oscense. "El equipo está mejor mentalmente. Los golpes ya no nos hacen daño como antes, tal y como se vio en San Mames. Es algo muy importante para nosotros a estas alturas de la temporada", ha señalado. Jémez también ha querido destacar los aspectos positivos del Huesca, que afronta este partido como última oportunidad para reengancharse a la competición.

"El Huesca es un equipo que sabe sufrir y que ha estado todo el año ahí. Nunca baja los brazos ni hinca la rodilla. Si para nosotros es muy importante, imagínate para ellos, porque lo verán como una última bala, aunque para los dos es fundamental", ha confesado. "El que no sea capaz de ganar este partido va a tener muy complicado volver a engancharse", ha comentado Jémez, que ha lamentado que errores individuales en determinados momentos de los partidos les estén costando caro.

Pese a caer el partido en Sábado Santo, se espera una buena afluencia de público al estadio de Vallecas, que estará cerca del lleno. "Para nuestra afición no hay ni Sábado Santo ni festivo ni nada. No tengo ninguna duda con respecto a ellos y sé que habrá un gran ambiente", ha concluido.

El mediapunta argentino Oscar Trejo, que se había quedado fuera de las dos últimas convocatorias por decisión técnica, regresa a la lista y sustituye al lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula, sancionado. Por decisión técnica se quedan fuera el lateral izquierdo Sergio Akieme, el central Alejandro Catena, el centrocampista belga Giannelli Imbula y Santi Comesaña y el delantero Javi Guerra.