SD Huesca

Francisco apuesta por una defensa de cuatro ante el Barça

Al once de la SD Huesca regresan Miramón, Etxeita y Ferreiro. En los blaugranas serán de la partida los canteranos Puig y Wagué.

Vesturario de la SD Huesca en El Alcoraz.
Vesturario de la SD Huesca en El Alcoraz.
SD Huesca

Cuando todo parecía indicar que la SD Huesca iba a volver a su dibujo de tres centrales y dos carrileros, el habitual en el último tramo de la temporada, Francisco ha sorprendido planteando una alineación con cuatro defensas para la visita del FC Barcelona a El Alcoraz de este sábado (16.15). Respecto al duelo de la semana pasada contra el Levante, cuando también se optó por un cuarteto atrás, entran Miramón y Etxeita, bajas entonces, además de Ferreiro. El objetivo que se persigue es poder mantenerse firmes en su campo y aprovechar al máximo las ocasiones que puedan llegar ante uno de los mejores equipos del mundo, aún a pesar de sus ausencias.

Así, por delante de Santamaría se van a situar cuando se escuche el pitido inicial, además del lateral diestro zaragozano y el central vasco, Jorge Pulido y Javi Galán. Encargados de conducir el juego y de inquietar la meta azulgrana quedan Rivera, Juanpi, Moi Gómez, Ferreiro, Enric Gallego y Chimy Ávila.

Del último once se han caído Mantovani y Cucho Hernández, que se sentarán en el banquillo, y Adrián Diéguez. El defensa madrileño ha pasado del césped a la grada y es el gran damnificado de una convocatoria en la que tampoco ha entrado por decisión técnica Aguilera.

Enfrente, el FC Barcelona, sin jugadores como Messi, Rakitic, Busquets, Suárez y Piqué situará sobre el césped un conjunto plagado de futbolistas poco habituales. Ni uno solo de los que se enfrentó el miércoles en Old Trafford al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a excepción de meta Ter Stegen, será de la partida. Valverde va a dar la oportunidad a dos jugadores con ficha del filial Puig y Wagué, además debuta en partido oficial Todibo y vuelve tras lesión Dembelé. Los otros elegidos son Murillo, Umtiti, Vidal, Aleñá, Malcom y Boateng.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión