Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El futuro de Chimy Ávila, en manos de San Lorenzo de Almagro

La SD Huesca y el club poseedor de sus derechos aún no han abierto negociaciones para la continuidad del delantero la próxima temporada.

El delantero Chimy Ávila celebra el gol de la victoria ante el Sevilla en El Alcoraz.
El delantero Chimy Ávila celebra el gol de la victoria ante el Sevilla en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La temporada de Chimy Ávila, máximo goleador de la Sociedad Deportiva Huesca con ocho tantos, también está ubicando al delantero argentino de 25 años en la vanguardia del fútbol español. El sostén ofensivo del equipo de Francisco Rodríguez ha marcado siete de estas dianas durante la segunda vuelta y ha contribuido a la suma de 12 de los 24 puntos que atesoran los azulgranas. Además, es el cuarto debutante en Primera que más dianas ha sumado este curso por detrás de Jaime Mata (Getafe), Borja Iglesias (Espanyol) y André Silva (Sevilla). Su carisma le convierte asimismo en uno de los favoritos de la afición de El Alcoraz.

Así, el futuro del ariete comienza a ser unas de las cuestiones centrales de un club que todavía desconoce en qué categoría jugará el curso que viene. El rendimiento de Chimy, que está cedido por San Lorenzo de Almagro, no está pasando inadvertido entre equipos de Primera y Segunda españoles e incluso europeos. En todo caso, todavía no se han establecido contactos entre el Huesca y San Lorenzo. El deseo del futbolista y el de la propia entidad sería el de que siga vinculado a la entidad aragonesa el curso que viene, pero ambas partes son conscientes de que la última palabra la tiene San Lorenzo y que este querrá sacar provecho del nombre que el atacante se está haciendo en Europa.

El Huesca ya logró prolongar un año más el préstamo y reclutó al ‘Comandante’ para la aventura en Primera División. También se trataba del deseo del propio jugador, que se sabe bandera de El Alcoraz y carismático héroe para un estadio que se pone en pie cada vez que tiene que honrarle por un gol, al ser sustituido o presentado. En todo caso, el cartel del argentino se hace mayor con cada gol que marca, lo que hace temer en los aragoneses que las exigencias por parte de San Lorenzo lleguen a ser inasumibles cuando se sienten a negociar con el curso y el futuro ya decididos.

Chimy acumula ocho goles, y solo 20 futbolistas de la máxima categoría presentan unos mejores números. La inmensa mayoría, como es normal, multiplican por mucho la ficha que percibe el argentino y son figuras consagradas de talla mundial como Messi, Luis Suárez, Benzema o Griezmann, o jugadores nacionales con recorrido como Iago Aspas, Raúl de Tomás, Sarabia o Williams. Así, se ha de poner el foco en los debutantes.

Algunos nombres ya descollaron en la categoría de plata, como Mata en el Valladolid y Borja Iglesias en Real Zaragoza y han cumplido las expectativas al dar el salto. El primero suma 13 goles y 12 el segundo. El otro debutante que, por el momento, supera a Chimy Ávila es el sevillista André Silva con nueve goles, si bien no marca desde enero. Los datos parciales revelan una dinámica asombrosa.

El delantero ha marcado siete goles en las diez últimas jornadas, lo que le sitúa en la clasificación parcial de goleadores solo por detrás de Messi (14) y Benzema (8) y por delante de Mata (7), Ben Yedder (6), Stuani (6), Luis Suárez (5), Ekambi (5) y Griezmann (3). El equipo de Francisco Rodríguez agradece asimismo su rol, que explica en parte los cuatro goles que suma ya Enric Gallego desde su llegada en el mercado de invierno. La pujanza del argentino, que ya ha mejorado las siete dianas del curso pasado, parece imparable.

Etiquetas
Comentarios