sd huesca

Jorge Miramón, disponible contra el FC Barcelona

El lateral de la SD Huesca se ha entrenado junto a sus compañeros después de haberse perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.

Miramón, junto a Christian Rivera, realiza carrera continua en la sesión de este martes.
Miramón, junto a Christian Rivera, realiza carrera continua en la sesión de este martes.
Rafael Gobantes

La vuelta de la Sociedad Deportiva Huesca a los entrenamientos ha reservado varios motivos para la sonrisa. Sobre todo, porque Francisco Rodríguez volverá a tener lateral diestro después de no haber podido contar ni con Miramón en plenitud ni con Akapo desde la última victoria azulgrana contra el Sevilla. El zaragozano ha trabajado por fin junto a sus compañeros para sumarse a la lista de efectivos de que dispondrá el técnico para la visita del FC Barcelona este sábado a El Alcoraz (16.15). El internacional guineano, por su parte, sigue trabajando al margen.

La cuestión no es menor. Jorge Miramón sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidió jugar en Getafe y que le lastró en su reaparición una semana después ante el Alavés. Debió ser sustituido a los 28 minutos y tampoco llegó a tiempo a los encuentros con Real Madrid, Celta y Levante. En todo este tiempo, y sin un Akapo que jugó por última vez frente al Espanyol, precisamente, por la baja por sanción de su compañero de puesto, Francisco ha tenido que improvisar.

Primero utilizó a Yangel Herrera, recurso de urgencia ante los vitorianos y también en el Santiago Bernabéu y contra los gallegos. Ese día, el entrenador modificó el esquema defensivo para tratar de hacer a su equipo reaccionar y Pulido pasó al lateral diestro, desempeño que volvió a cumplir en el Ciudad de Valencia con Mantovani y Diéguez en el eje de la zaga. Sin Miramón sobre el terreno de juego, el Huesca ha recibido diez goles en cuatro encuentros.

Con Miramón también volverá Xabi Etxeita una vez cumplido su partido de suspensión el pasado domingo. Así, el preparador dispone de herramientas por si opta por regresar al esquema de tres centrales frente al FC Barcelona. Con el grupo también se ha ejercitado un Luisinho cuya reaparición se encuentra cada vez más próxima y se han ausentado, además de Akapo, Gallar y Ferreiro. El primero, con permiso del club por motivos familiares y el segundo con una sobrecarga. El Huesca ha estrenado la semana de sesiones a puerta cerrada, que se mantendrá en principio hasta la cita con los de Ernesto Valverde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión