sd huesca

Una última visita al Levante de emotivo recuerdo

La SD Huesca fue acompañada en su último duelo a domicilio con los granotas hace dos temporadas por 1.300 aficionados.

Partido Levante Huesca . Final  /Foto Rafael Gobantes /10-6-17 [[[FTP PRINCIPAL FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Huesca saludan a los 1.300 aficionados que les acompañaron al Ciudad de Levante en la 2016-17.
Rafael Gobantes

La última visita de la SD Huesca al Levante, con el que se enfrenta este domingo a las 18.30, no puede traer mejores recuerdos para los aficionados azulgranas. Alrededor de 1.300 hinchas se desplazaron hasta Valencia en la última jornada de Segunda División de la temporada 2016-17 para ver en directo cómo su equipo lograba atar, por primera vez en su historia, la clasificación para el ‘play off’ de ascenso. Los oscenses se presentaron en el Ciudad de Valencia como sextos clasificados, empatados con el Valladolid, séptimo, y con dos puntos más que el Oviedo. Enfrente, los granotas eran los líderes destacados y se mantenían invictos en su casa. Morales adelantó a los locales en el 57’. Aguilera igualó en el 67’ para los visitantes y Samu Sáiz firmó la remontada nueve minutos después.

Al margen de aquel partido, el balance de resultados entre los valencianos y los altoaragoneses arroja 14 enfrentamientos oficiales con tres victorias, cinco empates y seis derrotas para los segundos. El primer precedente se remontan a la campaña 1974-75 en la Tercera División previa a la creación de la actual Segunda B. En la ciudad del Turia el resultado fue de 0-0 y en El Alcoraz, de 2-0. Ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la campaña siguiente con victoria para el Levante en ambos casos.

Para que los granotas se cruzasen de nuevo en el camino del Huesca hubo que esperar a la 95-96, ya en Segunda B. En el Ciudad de Valencia el marcador reflejó un 3-1 y en la capital oscense, un 2-1.

Con el salto de los altoaragoneses a la categoría de plata y ahora a la Primera División los duelos entre ambos conjuntos se han hecho más frecuentes. En la 2008-09 se vivieron un triunfo en casa (2-1) y una derrota a domicilio. En la 2009-10 se produjeron tres empates, 0-0 en la segunda ronda de la Copa del Rey y en El Alcoraz ya en liga y 1-1 en el Ciudad de Valencia. En la 2016-17, antes del desplazamiento a Valencia, en la jornada 21 los granotas habían asaltado el feudo oscense con un 0-2.

En el ejercicio en curso, la ida no pudo resultar más trepidante con un empate a dos. Rivera adelantó a los de Francisco en la primera parte, Roger igualó al filo del descanso, Etxeita volvió a poner en ventaja a los locales, que acabarían realizando 32 disparos, y Boateng fijó el resultado definitivo con polémica con el árbitro y el VAR incluida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión