SD Huesca

Aguilera, novedad en la convocatoria de la SD Huesca en su visita al Levante

El centrocampista regresa a la citación de cara al duelo del duelo del domingo en Valencia ocupando el hueco dejado libre por del sancionado Etxeita.

La SD Huesca entrenó en el IES Pirámide antes de partir hacia Valencia.
La SD Huesca entrenó en el IES Pirámide antes de partir hacia Valencia.
SD Huesca

La SD Huesca ya ha puesto rumbo hacia Valencia, donde se espera que llegue sobre las 18.30. Tras entrenar este sábado a puerta cerrada en el IES Pirámide en la última sesión antes de medirse el domingo al Levante (18.30), como viene siendo habitual 19 han sido los jugadores que se han subido al autobús. En la citación no ha habido sorpresas, tampoco el margen de maniobra con el que contaba el entrenador Francisco Rodríguez era muy amplio, y la única novedad respecto al duelo del miércoles con el Celta es la inclusión de Aguilera. El centrocampista ocupa el hueco dejado libre por Etxeita, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Con los tres porteros con habitación reservada en la capital del Turia, terna entre la que saldrá el descarte para dejar en 18 el listado de futbolistas que pisarán el césped del Ciudad de Valencia, en tierra se han quedado los lesionados Akapo, Insua y Miramón, además de Luisinho y Camacho. Aunque el portugués ha vuelto a entrenar con el grupo una vez superada su grave lesión de ligamentos, aún le queda tiempo para poder regresar a la actividad competitiva. De este modo, el único descarte estrictamente técnico ha sido el del capitán.

Para el choque con los granotas existen varias dudas acerca del once por el que pueda optar Francisco. Por un lado no está claro si conservará su habitual esquema de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros o si realizará variaciones. A este respecto, lo que decida vendrá condicionado por el hecho de que no cuenta con un lateral derecho puro disponible, una demarcación a la que opositan Ferreiro, Herrera y Pulido. También habrá que tener en cuenta que son varias las piezas que acumulan muchos minutos en sus piernas en poco tiempo después de que el domingo pasado los altoaragoneses se enfrentasen al Real Madrid en el Bernabéu y que el miércoles recibiesen al Celta.

Así, al autocar han subido los guardametas Jovanovic, Santamaría y Javi Varas, los defensas Diéguez, Galán, Pulido y Mantovani, los centrocampistas Aguilera, Moi Gómez, Gallar, Juanpi, Musto, Ferreiro, Melero y Herrera y los delantero Cucho Hernández, Chimy Ávila y Enric Gallego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión