SD Huesca

Mantovani, en el punto de mira azulgrana

El club oscense y Las Palmas negocian la cesión del central argentino.

PARTIDO DE LIGA REAL ZARAGOZA - U.D. LAS PALMAS / 01/09/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Mantovani, con la camiseta de Las Palmas, en su visita a La Romareda de esta temporada.
Oliver Duch

Martín Mantovani podría ser finalmente el sustituto del lesionado Pablo Insua. La SD Huesca, que lleva peinando el mercado nacional desde que el central gallego se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, ha fijado sus ojos en el argentino, actualmente en Las Palmas y con experiencia en Primera División. Las conversaciones entre las partes estarían avanzadas y de hecho el jugador no fue convocado el pasado fin de semana para la visita que su equipo realizó al Deportivo de La Coruña. El futbolista, con contrato hasta junio de 2020, desembarcará en la capital oscense a través de una cesión hasta el final de la temporada si la operación, cuyos aspectos económicos se estaban resolviendo este lunes, llega a fraguar,

Mantovani, de 34 años, se incorporó a la entidad canaria el pasado verano procedente del Leganés. A lo largo del ejercicio en curso ha pasado por diferentes situaciones. Desde tener apariciones esporádicas con Manolo Jiménez, hasta ser un fijo a las órdenes de Paco Herrera, con el que jugó todos los minutos de las ocho primeras jornas de 2019. En total, como amarillo acumula 1.122 minutos disputados repartidos en doce encuentros.

El central llegó a España de la mano del Atlético de Madrid, en cuyo filial militó en el ejercicio 2009-10. Después, inició un periplo que le llevó a pasar por la Cultural Leonesa, el Atlético Baleares, el Oviedo y el Leganés. Fue con los pepineros donde su carrera despegó. Con ellos ascendió desde Segunda División B hasta Primera defendiendo su camiseta durante cinco temporadas y llegando a ser su capitán y emblema.

En la élite se ha vestido de corto en 45 ocasiones. En la 2016-17, la primera entre los mejores, entró en el campo en 31 encuentros y ya en la segunda su protagonismo decayó hasta los 14. Pudo haber continuado en Butarque, aunque según él mismo desveló, en los despachos y no como jugador, por lo que decidió arrancar una nueva etapa en Las Palmas que ahora estaría muy cerca de cerrar.

Su llegada a El Alcoraz sería la segunda que se produce procedente del club insular desde que arrancó el ejercicio. Anteriormente, ya se obtuvo la cesión de Christian Rivera para cubrir otra baja de larga duración, la de Luisinho.

Se cierre o no la operación, lo cierto es que ésta semana finaliza el permiso de quince días con el que contaba la entidad azulgrana para realizar una incorporación que ocupe la ficha que deja libre Insua. El club se ha estado moviendo en los últimos tiempos y así también se han realizado intentos por Ignasi Miquel, del Getafe, y Nolaskoain, del Athletic, que no han podido llegar a buen puerto.

Se cierre o no la operación, lo cierto es que ésta semana finaliza el permiso de quince días con el que contaba la entidad azulgrana para realizar una incorporación que ocupe la ficha que deja libre Insua. El club se ha estado moviendo en los últimos tiempos y, después de que los intentos por Ignasi Miquel, del Getafe, y Nolaskoain, del Athletic, no llegasen a buen puerto, los esfuerzos se han estado centrando en jugadores que se encuentran actualmente en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión