Christian Rivera: "Este vestuario lo tiene todo para lograr la permanencia"

Christian Rivera, presentado como nuevo jugador azulgrana, espera contribuir con su trabajo a lograr el objetivo en su vuelta a Primera División

Christian Rivera ha posado con la camiseta del Huesca sobre el césped de El Alcoraz.
Christian Rivera ha posado con la camiseta del Huesca sobre el césped de El Alcoraz.
Pablo Segura

Con un tono pausado que le hacía depositar todo el peso de sus reflexiones en cada frase se ha puesto de largo Christian Rivera como futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. Presentado este martes pese a que ya viajó a Sevilla, solo se encuentra a la espera de debutar en un partido oficial con la misma camiseta azulgrana que ya ha lucido sobre el césped de El Alcoraz para posar ante los medios gráficos. Se ha echado de menos que diese unos toques al balón -vestía tejanos- pero el poso de su mensaje ha evidenciado el convencimiento de que llega a la capital oscense para contribuir a la permanencia.

El centrocampista asturiano, de 21 años y cedido por la UD Las Palmas, ha dado en primer lugar las gracias al club por la confianza que se deposita en él, que intentará devolver "con el mayor trabajo posible, dando el cien por cien en cada entrenamiento, cada partido y en el día a día. Esperemos lograr los objetivos comunes".

Asimismo ha explicado con detalle la intrahistoria del fichaje, no exento de complicaciones. "En un día libre que tuve en Las Palmas me encontraba tranquilo en casa y me llamó mi agente para decirme si estaba dispuesto a ir al Huesca. Por supuesto le dije que sí, que encantado. Que hiciese lo que tuviese que hacer. Fueron cuatro o cinco días intensos en los que no sabía qué pensar sobre si iba a salir o no. Ahora estoy aquí, contento y feliz de estar donde quería".

Con la idea por delante de "disfrutar de muchos minutos con esta camiseta y, sobre todo, lograr la permanencia que es el objetivo común", encuentra argumentos más allá de los deseos personales. "El ánimo del vestuario lo veo perfecto, como al empezar la temporada cuando se ganó en Eibar. Lo hablaba con Emilio Vega, el año pasado hubo un momento que se dudó y hubo una mala racha. Pero el grupo es fuerte y está unido. Se conseguirá", ha aseverado el pivote.

Considera Christian Rivera que, sobre todo, puede aportar "trabajo" y lo que le pida Francisco Rodríguez: "Trataré de hacerlo lo mejor posible. No soy un ‘killer’ de cara al gol, pero intentaré ayudar tanto en defensa, matándome por que no metan goles, como en ataque matándome para conseguirlos".

En la cabeza de un jugador como el asturiano no se plantea el largo plazo ni lo que puede ofrecer su aventura azulgrana. "La vida de un futbolista te hace pensar en el día a día, en ir a entrenar y después a descansar a casa. No te da tiempo a pensar. En Las Palmas fue muy difícil mi salida. Allí estuve contento, pero cuando me dijeron que podía venir aquí y volver a sentirme un futbolista de Primera no lo dudé. Agradezco mucho a la Unión Deportiva que hiciera posible en verano mi llegada pero ahora se ha dado que juegue en el Huesca", ha añadido.

Con el futuro en Huesca hasta junio, el centrocampista valora las virtudes de una escuadra "que no se merece para nada ir la última en la clasificación, y menos con cinco puntos. Le plantamos cara al Sevilla, un equipo europeo. Dijo algún compañero que debe haber más contundencia en las dos áreas y corregir los errores, que creo que fueron pocos".

Del Christian del Eibar al Christian del Huesca han mediado tres años que se notarán en su regreso a la élite. "En este tiempo, sobre todo, he madurado. Me he dado cuenta de muchas cosas en lo deportivo. He desempeñado más posiciones, he entrenado de central o de pivote y he crecido como futbolista".

De Ipurúa atesora una analogía que deja bien parados a sus nuevos compañeros. Y es que "el vestuario esté unido, me recuerda mucho al del Eibar. Una piña y eso es lo más importante para el equipo, que cojas un mismo camino y así se logrará cualquier objetivo".

Por el momento ha hablado "poco" con Francisco y se muestra "contento por la forma en que trabaja y por que haya hecho posible que yo esté aquí. La atención la concentra ahora el Getafe, que aguarda el domingo en El Alcoraz (18.30) como "un rival directo, y si hacemos lo del otro día seguro que nos llevaremos los tres puntos".

Emilio Vega: "Nos va a ayudar mucho"

El director deportivo, Emilio Vega, ha glosado la figura de Christian Rivera y explicado los motivos de la elección de un centrocampista en vez de un lateral zurdo por la baja de Luisinho. Los problemas físicos de Gonzalo Melero han decidido a la entidad a apostar por un jugador que, a tenor del análisis de Vega, presenta muchas similitudes con el madrileño y una notable capacidad de sacrificio. "Después de muchas reflexiones y de mirar en qué posiciones y qué tipo de jugador queríamos para incorporar y ayudar, de la mano del entrenador, nos encontramos además con que era viable que Christian saliera de Las Palmas", ha señalado.

Por sus condiciones, cualidades y las necesidades del equipo, Christian Rivera "nos puede aportar mucho. A pesar de su juventud tiene ya una trayectoria incluso en Primera". Por su posición, es un jugador de centro del campo "muy completo". "Se puede denominar mixto. Tiene capacidad para organizar, crear y llegada. La pasada campaña cogió más consistencia en el aspecto defensivo como parte del trivote del Barça B", ha continuado Vega acerca de un fichaje del que ha elogiado su «sencillez y normalidad».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión