Rivera sufre una fractura en el codo

El centrocampista de la SD Huesca tuvo que ser sustituido en el partido contra el Espanyol y se valora ahora si es necesaria una operación.

Rivera abandona el terreno de juego del RCDE Stadium tras lesionarse.
Rivera abandona el terreno de juego del RCDE Stadium tras lesionarse.
SD Huesca

Nuevo contratiempo en forma de lesión para la Sociedad Deportiva Huesca. Christian Rivera podría permanecer varias semanas alejado de los terrenos de juego después de que las pruebas que se le realizaron en la clínica Creu Blanca de Barcelona en la noche del viernes tras el partido que su equipo disputó frente al Espanyol, y que finalizó con empate a uno, dictaminasen que sufre una fractura del epicóndilo medial en el codo izquierdo.

Poner una fecha estimada para su regreso resulta ahora mismo harto complicado toda vez que los servicios médicos del club que encabeza el doctor Juan Carlos Galindo se encuentran valorando la posibilidad de que el jugador incluso sea operado. En función de que se opte por un tratamiento de corte menos intrusivo o por el paso por el quirófano e incluso, en este caso, dependiendo de la resolución de la intervención, el tiempo que deberá permanecer de baja será uno u otro. Lo que parece seguro es que su entrenador Francisco Rodríguez no podrá contar con él en los compromisos más inmediatos.

En el RCDE Stadium, tras una primera parte un tanto gris, al igual que el resto del equipo, el centrocampista asturiano tuvo que abandonar el campo en la segunda con visibles muestras de dolor cuando su fútbol se estaba entonando. Su sustitución por Yangel Herrera llegó en el minuto 67, pero por entonces Rivera ya no se encontraba dentro del campo después de que hubiese intentado tapar un disparo de Wu Lei que acabó en el poste.

Su ausencia a partir de ahora resulta sensible para los esquemas de su técnico. No en vano es una de las piezas básicas dentro del entramado azulgrana.

En principio su alternativa más natural, en el caso de que se siga manteniendo el actual dibujo táctico con solo tres centrocampistas, sería por la que ya se optó frente al Espanyol, Yangel Herrera. El venezolano, tras tres encuentros como titular, había dejado en Cornellá su puesto a su compatriota Juanpi Añor. Otras alternativas serían las de Damián Musto, anteriormente un fijo en el once, pero cuyo protagonismo ha decaído, y, en menor medida Juan Aguilera, inédito desde la visita del Real Madrid a El Alcoraz hace diez jornadas. Rivera se incorporó a la disciplina de los oscenses a finales de octubre cuando la campaña ya estaba avanzada. La rotura de ligamentos de Luisinho abrió la posibilidad de realizar una incorporación y, aunque en un principio, lo que se buscó fue un recambio en el lateral izquierdo para cubrir la baja del portugués, finalmente se optó por reforzar la medular. El joven de 21 años llegó desde Las Palmas como cedido y con el aval de haber jugado ya a pesar de su juventud 24 partidos en Primera División con la camiseta del Eibar.

Su debut se produjo en la jornada 11 en el empate con el Getafe a uno, fueron solo tres minutos. Dos partidos después, en la visita del Levante, Francisco le otorgó la titularidad para no volver a quitársela hasta la fecha. Ha salido de inicio en los trece últimos duelos ligueros del Huesca. En ellos ha marcado dos goles, incluido el que supuso la victoria sobre el Betis por 2-1 en el primer compromiso de 2019.

Insua comienza su recuperación

A Pablo Insua ya le queda menos para volver a jugar. El central gallego fue intervenido en la tarde del viernes en la Clínica Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en la visita al Girona. Según informaron los servicios médicos de la SD Huesca, la operación resultó satisfactoria y ahora el futbolista se mantendrá en la ciudad condal durante la primera etapa de su recuperación. El defensa, cedido por el Schalke 04, ya no podrá volver a vestirse de corto en lo que resta de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión