Frente al Espanyol, con Akapo y sin Miramón y Javi Varas

Francisco ha convocado a 19 jugadores de cara al partido de este viernes; todos los disponibles salvo el nuevo portero.

Cucho Hernández, antes de subir al autobús y poner rumbo a Barcelona.
Cucho Hernández, antes de subir al autobús y poner rumbo a Barcelona.
SD Huesca

La SD Huesca partió en la tarde de este jueves rumbo a Barcelona en autobús justo después de ejercitarse por última vez en El Alcoraz de cara al partido que le enfrentará este viernes con el Espanyol (21.00). Para el duelo con los blanquiazules en el RCDE Stadium, sito en Cornellá, Francisco se ha llevado a 19 jugadores en una lista en la que finalmente ha podido entrar Akapo y en la que no estaba presente por primera vez esta temporada Miramón, sancionado, además de Javi Varas, portero que se incorporó el martes a la disciplina del grupo.

Akapo, que se perdió el partido frente al Athletic a causa de unas molestias en la rodilla que arrastra desde el choque con la Real Sociedad en Anoeta, volvió a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros el miércoles, volvió a entrenarse ayer y si mañana se encuentra bien lo más probable es que sea titular. No en vano es el único lateral derecho que queda disponible, una demárcación en la que curiosamente solo ha actuado en lo que va de curso de inicio una vez, en el triunfo sobre el Betis.

El habitual en esa demarcación es Miramón, que vio su quinta amarilla contra el Athletic y, aunque el club ha intentado que se la retirasen, finalmente cumplirá sanción. El zaragozano es el futbolista con más minutos en la plantilla oscense, 2.124. Siempre ha sido de la partida en Liga y solo fue sustituido en la visita del Girona en la jornada siete cuando dejó su sitio a Ferreiro en el minuto 54.

Así, el único que se ha quedado en Huesca por decisión técnica ha sido Javi Varas. El sevillano, que se encontraba sin equipo, arranca con el rol de tercer guardameta tras Santamaría y Jovanovic. Tampoco han hecho las malestas, aunque en sus casos por estar lesionados, Melero, Luisino e Insua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión