Insua será operado este viernes de su lesión en la rodilla

El defensa de la SD Huesca, que se perderá lo que queda de la temporada, será intervenido en la Clínica Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

Pablo Insua, durante el partido de la SD Huesca en Leganés.
Pablo Insua, durante el partido de la SD Huesca en Leganés.
Enrique Cidoncha

Comienza la cuenta atrás para que Pablo Insua regrese a los terrenos de juego. El central de la SD Huesca será intervenido este viernes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo durante la primera parte de la visita de los azulgranas al Girona. La operación se llevará a cabo en la Clínica Quirón de Barcelona y será ejecutada por el doctor Ramón Cugat.

El futbolista gallego, que no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada, pasará en la Ciudad Condal el primer tramo de recuperación. De hecho, el jugador ya ha estado trabajando estos días para llegar al quirófano en las mejores condiciones posibles y acortar en la medida de lo posible los plazos de su recuperación.

Insua se lesionó a los 39 minutos del partido correspondiente a la jornada 23, que finalizó con un 0-2 favorable para los oscenses, en una acción fortuita en la que tratando de tapar una incursión de Portu en el área se dobló la rodilla en un gesto antinatural que terminó con el defensa en el suelo y presa del dolor. Asistido en un primer momento, su cambio fue inmediato.

El gallego, de 25 años y cedido por el Schalke 04, se había convertido en uno de los puntales de la zaga partiendo como titular en los últimos diez encuentros oficiales de los azulgranas en los que estuvo disponible. Aunque hasta llegar ahí no lo tuvo fácil. Debutó en la jornada 12, ante el Alavés, se lesionó a los 23 minutos aquel 11 de noviembre y no reapareció hasta la doble cita copera con el Athletic, en la que metió un autogol en San Mamés.

Su rotura de ligamentos es la segunda que sufre un jugador de la SD Huesca esta temporada. La primera fue la de Luisinho en la visita al Atlético de Madrid en la jornada seis el 25 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión