La SD Huesca anuncia el fichaje del portero Javi Varas

El guardameta andaluz, que se encontraba sin equipo, llega hasta final de temporada y ya se entrenará este martes con los azulgranas.

Javi Varas ya se ha entrenado este martes con la SD Huesca en el Pirámide.
Javi Varas ya se ha entrenado este martes con la SD Huesca en el Pirámide.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial este martes el fichaje de Javi Varas, guardameta que llega libre y completará esta línea junto a Roberto Santamaría y Aleksandar Jovanovic. De 36 años, se encontraba sin equipo desde que en septiembre rescindió su vinculación con el Granada. Se trataba de uno de los objetivos más claros para la dirección deportiva azulgrana desde la salida de Axel Werner con rumbo al Málaga el último día del mercado invernal. Varas llega al conjunto oscense para lo que resta de temporada y cuenta con una amplia experiencia en el máximo nivel del fútbol español, en el que ha defendido las porterías de Sevilla FC, Celta de Vigo, Real Valladolid, UD Las Palmas y Granada CF.

El guardameta andaluz ha disputado a lo largo de su carrera 151 partidos en Primera División y 117 en Segunda, además de una quincena de partidos en la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Sevilla, con el que consiguió en 2014 este segundo entorchado. El nuevo portero de la SD Huesca se incorpora de inmediato a los entrenamientos de la primera plantilla, a partir de este martes, y será presentado este miércoles en el estadio de El Alcoraz.

Varas será el cuarto portero del Huesca en lo que va de curso, una demarcación en la que Santamaría se ha asentado desde hace dos meses después de que Werner disputase las seis primeras jornadas del campeonato regular y tomase su relevo Jovanovic en las diez siguientes. Francisco podrá contar ya con los tres porteros con los que buscar la permanencia a partir del partido de este viernes en el RCDE Stadium ante el Espanyol de Rubi (21.00) y centra ahora los esfuerzos en la contratación del central que supla al lesionado Pablo Insua y que espera cerrarse en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión