Javi Varas: "Vengo para ayudar a lograr la permanencia"

El nuevo portero de la SD Huesca quiere aportar su experiencia en los últimos meses del campeonato y llega "en un buen estado de forma"

Javi Varas ha posado para los medios informativos sobre el césped de El Alcoraz.
Javi Varas ha posado para los medios informativos sobre el césped de El Alcoraz.
Heraldo.es

El portero Javi Varas se ha presentado este miércoles con la Sociedad Deportiva Huesca con la certeza de que su papel en los tres meses en que vestirá la elástica azulgrana puede resultar importante juegue o no. El sevillano, de 36 años y que se encontraba sin equipo, quiere ayudar a sus nuevos compañeros a salvarse y, en un plano personal y secundario, volver a sentirse futbolista. Varas pretende “contagiar” su ilusión a los aficionados y considera que el vestuario es “bueno” y existe un gran ambiente para tratar de alcanzar el objetivo.

El andaluz ha explicado que pese a la inactividad, pues abandonó el Granada en septiembre, se encuentra “bien físicamente” y ha estado trabajando codo con codo con un entrenador personal durante todo este tiempo. “Salieron opciones en el mercado invernal y en los últimos días cuando Axel Werner podía salir tuvimos algún contacto y no lo pensé mucho. Fue rápido y no podía decir que no”, ha asegurado. Hereda el dorsal 1 del argentino.

Javi Varas ha completado de momento dos sesiones de trabajo y está disponible, si así lo estima oportuno el técnico Francisco Rodríguez, para entrar en la convocatoria para enfrentarse al Espanyol pese a que le falta “algo de ritmo”. “Vengo centrado a lo que tengo que hacer en un corto periodo y no hay tiempo para adaptarme”, ha añadido. El exportero de clubes como Sevilla, Celta de Vigo, Valladolid o Las Palmas nunca se había enfrentado a un periodo de inactividad tan acusado y ha confesado que atravesó “momentos de duda, de si van a apostar por ti”.

“Es mucho tiempo sin vivir el día a día de un vestuario. Me ha servido para reflexionar y ver todo desde una perspectiva diferente. Me ha abierto la mente y veo las cosas con mucha ilusión. Vengo limpio de lo que pasó en verano”, ha explicado. En cuanto recibió la llamada del Huesca estudió al club y a sus nuevos compañeros para concluir lo que ha corroborado in situ: “Hay buen ambiente de trabajo pese a lo reciente del último encuentro. Veo ilusión por sacar la situación adelante. Es una situación bonita para los compañeros y la institución”.

Varas no entiende de roles y rechaza asumir como natural el de tercer portero de la plantilla tras Roberto Santamaría y Aleksandar Jovanovic. “El rol es trabajar en el día a día y sumar. Sé en la situación en que llego. Santamaría está muy bien y el fútbol cambia en un minuto, vengo a aportar a los compañeros con menos experiencia. Sé lo que es, yo me he salvado in extremis. Todo futbolista quiere sentirse bien e importante”.

Llega hasta final de temporada “con el objetivo de ayudar a conseguir el objetivo y de volver a sentirme futbolista. No me marco más plazos de ahí en adelante y después se verá. Vengo estos tres meses a sumar y sacar la situación adelante. Sería muy bonito conseguirlo, al nivel de club es parecido a ganar títulos. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión