Javi Varas, el elegido para la portería de la SD Huesca

El guardameta de 36 años se incorporará al equipo azulgrana para complementar a Santamaría y Jovanovic. Se encontraba sin equipo desde septiembre

Javi Varas, ante Jordi Alba durante un FC Barcelona-Sevilla.
Javi Varas, ante Jordi Alba durante un FC Barcelona-Sevilla.
EFE

Javi Varas es el escogido por Francisco Rodríguez y la dirección deportiva de la Sociedad Deportiva Huesca para reforzar la portería. Una de las primeras opciones que se manejaron ha acabado por cristalizar y en los próximos días se sumará a la dinámica azulgrana para completar la línea que ya cuenta con Roberto Santamaría, indiscutible titular, y Aleksandar Jovanovic. Incorporado del paro, completa la terna que se había roto tras la salida de Axel Werner con rumbo al Málaga en las horas previas al cierre del mercado invernal.

El club aragonés apuesta por la experiencia de un guardameta de 36 años y formado en la cantera del Sevilla que se encontraba sin equipo después de haber rescindido su vinculación con el Granada el pasado mes de septiembre. Varas cumple los requisitos perseguidos por la entidad: es consciente de que, en principio, no llega para jugar y se depositan en él esperanzas de futuro. Firma por lo que queda de campaña y la siguiente. Una situación análoga a la de los futbolistas que han llegado en propiedad en los últimos tiempos, Enric Gallego y Javi Galán.

Varas no contaba para el Granada, donde había militado en la campaña 17-18 como antes en la UD Las Palmas en Primera y el Valladolid en la categoría de plata. En el Sevilla completó sus temporadas más exitosas, pues levantó una Copa del Rey en 2010 y una Liga Europa en 2014. Fue cedido un curso al Celta de Vigo y terminó su etapa en el Sánchez Pizjuán en 2014.

El club azulgrana quería acometer este fichaje con la tranquilidad que le dan las buenas actuaciones de Roberto Santamaría bajo los palos, y Jovanovic representa una alternativa válida. Las opciones de Diego Alves, Remiro y Lunin se fueron cayendo por diferentes motivos y en este momento Francisco Rodríguez solo contaba con dos porteros profesionales en el plantel a los que acompaban en las sesiones de entrenamiento los canteranos Javi Gasca y Víctor Otín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión