El Athletic, en Huesca sin Remiro y sin Mikel Rico

Los dos exazulgranas no han entrado en la convocatoria de cara al partido en El Alcoraz.

Iñaki Williams, del Athletic, se fotografía con un aficionado en su llegada a Huesca.
Iñaki Williams, del Athletic, se fotografía con un aficionado en su llegada a Huesca.
Rafael Gobantes

El Athletic de Bilbao ya está por segunda ocasión en esta temporada en la capital oscense. Los vizcaínos aterrizaron en el aeropuerto en la tarde de este domingo y regresarán en autobús tras el partido con la SD Huesca del lunes (21.00). Su llegada fue esperada en el hotel Abba por alrededor de medio centenar de aficionados con los que los jugadores vascos se mostraron atentos haciéndose fotos. Especialmente solicitados fueron futbolistas como Williams, Muniain y Raúl García. Además, Yeray y Capa participaron en una firma de autógrafos.

En la convocatoria facilitada por su técnico Gaizka Garitano, compuesta por 19 nombres debido a las dudas sobre el estado físico de Susaeta, no entraron por decisión técnica los dos ex de los azulgranas Álex Remiro y Mikel Rico. Los dos futbolistas cuya vuelta se ha pretendido desde El Alcoraz desde el verano pasado no están contando con oportunidades.

El que atraviesa por una situación más complicada es Remiro. El portero, cuya vinculación con el Athletic finaliza en junio, se niega a renovar su contrato y ante esta decisión se lleva quedando fuera de las citaciones sistemáticamente desde el inicio de la temporada. En verano, la SD Huesca trató de lograr la continuidad en su plantilla de una de las piezas clave en el ascenso, pero la cesión no se pudo reeditar. Lo mismo ocurrió en el mercado de invierno cuando el cambio de directiva en la entidad vasca hizo creer que el movimiento sería posible, pero finalmente su salida se volvió a truncar ante la posibilidad de que ya tenga firmado su pase a la Real Sociedad de cara al próximo curso.

A Mikel Rico en la entidad azulgrana se le estuvo esperando hasta el último día del mercado de verano, pero finalmente no se movió. El centrocampista, también en el último ejercicio de su contrato y que jugó con los altoaragoneses tanto en Segunda B como en Segunda, le costó entrar en los planes de Berizzo, el técnico con el que arrancó la Liga el Athletic, y después las dolencias físicas apenas le han permitido jugar. En total, solo se ha vestido de corto en tres jornadas en las que ha contabilizado 153 minutos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión