Plantilla cerrada a la espera de Mikel Rico

La SD Huesca ha presentado al portero Aleksandar Jovanovic y negocia la llegada del centrocampista del Athletic

Emilio Vega ha presentado este mediodía al portero serbio Aleksandar Jovanovic.
Emilio Vega ha presentado este mediodía al portero serbio Aleksandar Jovanovic.
Rafael Gobantes

Mañana se cierra el mercado de fichajes y la Sociedad Deportiva Huesca apura las horas para incorporar a Mikel Rico. El club azulgrana trabaja en un fichaje que puede ser el último salvo que surja alguna de las denominadas oportunidades de último momento y que convenza a la dirección deportiva. El responsable de esta parcela, Emilio Vega, se ha referido durante la presentación del portero Aleksandar Jovanovic a que la plantilla está “cerrada en condiciones normales”.

En todo caso, ha matizado que “queda tiempo y alguna situación puede producirse, pero no es segura”. El Huesca no descarta algún fichaje “muy interesante al que no se pueda decir que no”. Una de las opciones que se contemplaban, y que se ha cumplido, era la de llegar a este tramo final con alguna ficha libre (son dos) para acceder a algún futbolista entre hoy y mañana.

Respecto a Rico, Emilio Vega ha señalado que “es una situación que siempre se comenta, ya sabéis lo que el club quiere al chico y él al club, pero no hay ninguna novedad porque tiene contrato con el Athletic hasta 2019. Hay que tener un poco de paciencia y a ver qué sucede”.

Emilio Vega ha presentado al portero serbio Aleksandar Jovanovic, que firma por tres temporadas y llega “a competir con Werner y con Santamaría. No es internacional cualquiera y tiene unas características para jugar aquí. Va a haber una competencia bonita y los tres metas pueden ser titulares”.

También se ha referido a la situación del delantero iraní Saman Ghoddos, uno de los ‘culebrones’ del verano y pendiente ahora de la resolución de la FIFA tras la denuncia presentada con el Huesca después de que rompiera unilateralmente su contrato con el club y firmara con el Amiens francés. En el aspecto deportivo, “no era para reforzar la delantera. Se podía adaptar a la banda y a la punta y se trataba más de una buena oportunidad de mercado que de una necesidad imperiosa”. Para Vega, “hay tres delanteros que han demostrado que tienen gol y tenemos dos jugadores más por banda”.

Los oscenses tienen “elementos suficientes para pelear por su llegada, es muy evidente”. Emilio Vega lamentaba que el futbolista “dijese mucho estando aquí y nada cuando se marchó”. Tampoco ha valorado el papel de Quique Pina en las negociaciones; sí que el Huesca se ha sentido engañado por Ghoddos y sus agentes directos: “Se cometió un error y no por parte del Huesca. Un jugador que ha adquirido unos compromisos con nosotros no está aquí”.

A la espera de su resolución, el Huesca espera acontecimientos y “si aparece un perfil así se valorará, no supone un contratiempo”. Al no estar Ghoddos inscrito en la Liga de Fútbol Profesional no existe la posibilidad de que se prorrogue el plazo de fichajes más allá del 31 de agosto. Tampoco se esperan salidas pese a situaciones como la de Juan Aguilera, que no cuenta de momento para Leo Franco y ha manejado ofertas de Segunda División.

El buen rendimiento en el comienzo de la Liga, con la victoria en Ipurua y el empate en San Mamés, han sido muy celebrados por el director deportivo. Le ha servido, entre otras cosas, para sacudirse las dudas inherentes al comienzo de cualquier proyecto. “Todos teníamos la preocupación de tres partidos de visitantes en unos escenarios tan complicados. Eibar fue brillante, sacar una victoria fue tremendo. Si alguien pensaba que fue casualidad, el equipo refrendó lo que puede llegar a hacer, con margen de mejora y los pies en el suelo”.

Otro de los capítulos que han satisfecho a Vega es la continuidad de Gonzalo Melero. “La prioridad era mantener la base y está demostrando que tiene nivel para la categoría. Es una alegría que el capitán siga, su rendimiento y la imagen son geniales y representa los valores de este club”, ha apuntado. Melero seguirá un curso más y pronto se hará oficial el acuerdo que le llevará el próximo a las filas del Villarreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión