Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Samuele Longo ya está fuera y la prioridad es traer un lateral izquierdo

Francisco ha confirmado tras el partido ante la Real Sociedad el adiós del delantero, cuyo destino estaría en Italia.

Heraldo 27/01/2019 a las 20:57
Samuele Longo posando con una bufanda del HuescaRafael Gobantes

El tope está situado al filo de la medianoche del próximo jueves, será entonces cuando la persiana del mercado de invierno eche el cierre. Con deberes aún por hacer, en las oficinas de la SD Huesca la recta final para reforzar al equipo pueden ser de todo menos tranquila. Hay que gestionar salidas y también llegadas.

En el primer apartado, Samuele Longo ya se puede considerar historia. De hecho, el propio Francisco manifestó tras el empate en Anoeta que desde el sábado está fuera. Aunque en las últimas horas también habría mostrado interés el Osasuna, el delantero italiano, cedido por el Inter de Milán, tiene muchas opciones de regresar a su país de la mano del Cremonese de la Serie B, segunda categoría. Las conversaciones estan avanzadas y desde el país transalpino se llega a asegurar que hoy mismo podría quedar todo cerrado.

Longo, llegado el pasado verano a El Alcoraz como complemento de Cucho Hernández, no ha rendido como se esperaba. Solo ha marcado un gol y, de arrancar el curso como titular, ha pasado a no ser convocado en las dos últimas jornadas.

Los otros jugadores que tienen la puerta de salida abierta son Brezancic, especialmente, y Werner. Ambos, tampoco estuvieron presentes en Anoeta. El caso del lateral izquierdo serbio es paradigmático en este sentido toda vez que hace tiempo que no entra en los planes de Francisco a pesar de ser el único jugador específico en la plantilla para su posición.

A este respecto, la prioridad en el capitulo de fichajes es precisamente la de un defensa para esa banda izquierda. Lo lleva siendo desde que arrancó el mercado, sino desde que Luisinho se rompió los ligamentos de la rodilla derecha frente al Atlético de Madrid el 25 de septiembre. Francisco lo esperaba ya la semana pasada y desde el club también eran optimistas, pero no se pudo concretar. En el último mes se han barajado nombres como los de Carles Planas, Raúl García y Brian Oliván, pero, como señaló el viernes el técnico almeriense, «el mercado está difícil».

Otras demarcaciones susceptibles de ser reforzadas son las del central, un extremo y el portero, aunque ésta más en un segundo plano tras la irrupción de Santamaría. Hasta el momento, han dicho adiós Semedo, Gürler y Sastre. Por contra, han llegado Enric Gallego y Yangel Herrera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo