La SD Huesca, con renovadas esperanzas frente a la Real

Los azulgrana visitan Anoeta este domingo con Musto y Moi Gómez recuperados. Francisco planea realizar cambios.

Gallar, durante el entrenamiento a puerta cerrada celebrado antes de partir a San Sebastián.
Gallar, durante el entrenamiento a puerta cerrada celebrado antes de partir a San Sebastián.
SD Huesca

Si se atiende a sus últimas declaraciones, los jugadores y el cuerpo técnico lo han vuelto a hacer, están de nuevo de pie y dispuestos a sumar los tres puntos en su visita a la Real Sociedad de este domingo (18.30). Fe, ánimos, mensajes positivos, dejar que pase el tiempo, que dicen que todo lo cura, y centrarse en lo más inmediato, no le queda otra y a eso se agarra la SD Huesca para seguir hacia adelante confiando en que la salvación es posible. Así lo creen y así lo manifiestan. "Mientras las matemáticas lo permitan", apuntó Gallar el jueves.

[Siga aquí en directo el partido entre la Real Sociedad y la SD Huesca]

Acudiendo a los símiles del boxeo, a los azulgranas les gusta verse como un duro púgil capaz de mantenerse de pie por muchos golpes que reciba. Sin embargo, este heroico relato ha comenzado a agrietarse tras los dos últimos partidos, justo después de que hubiese alcanzado su composición perfecta. Si contra el Betis se logró remontar para sumar una victoria balsámica en el primer encuentro del año (2-1), en las derrotas ante el Leganés (1-0) y el Atlético de Madrid (0-3) el equipo ha dado muestras de fatiga mental desmoronándose en la segunda parte de ambos duelos tras los primeros reveses.

Francisco Rodríguez, el técnico de los oscenses, consciente de ello, no quiere que se vuelva a repetir en Anoeta. No en vano, enfrente se va a encontrar con un contrincante de perfil ofensivo que les va a exigir en defensa. Sabe que el primer reto es dejar la portería de Santamaría a cero, algo que aún no ha ocurrido esta temporada ya fuese el portero el navarro, Werner o Jovanovic. Ahora bien, si esto no ocurre, necesita que los suyos no desaparezcan y lo sigan intentando para llegar al final con vida.

El objetivo es la victoria, cuando se es el colista y se tiene la salvación a diez puntos de distancia, no puede ser otro, pero un empate tampoco sería visto con malos ojos. El Huesca no saca nada positivo a domicilio desde la visita al Athletic en la jornada dos.

A tenor de lo manifestado por el técnico almeriense antes de partir hacia San Sebastián, el sistema táctico podría tener modificaciones. A este respecto, en busca de la tranquilidad, las dos últimas sesiones de entrenamiento han sido a puerta cerrada.

Musto, que se perdió el inicio de la semana por una lesión en los isquiotibiales, estará disponible, también Moi Gómez, que en los últimos días ha andado entre algodones por unas molestias. Por contra, se ha vuelto a caer de la convocatoria a causa de los problemas que le genera su pubalgia Melero. El medio se queda en Huesca junto a los tres jugadores que podrían acabar abandonando El Alcoraz antes del final del mercado de invierno, Werner, Brezancic y Longo.

A lo largo de esta semana se esperaba la llegada de un lateral izquierdo, pero ésta no se ha producido a pesar de que se barajan varios nombres; el último en salir a la palestra ha sido el de Carles Planas, del Girona. De este modo, Pulido, el elegido para ocupar este puesto ante el Atlético de Madrid, o el más habitual en esta demarcación Akapo pugnan por el hueco. En el centro del campo, la novedad podría ser la de Yangel Herrera, que dejaría de este modo en el banquillo a Musto. El venezolano cedido por el Manchester City disputó el sábado pasado veinte minutos en su debut como azulgrana y dando buenas sensaciones, pero el argentino siempre que ha estado disponible ha sido de la partida. Arriba, si se mantiene el dibujo con un único punta, se situaría el otro refuerzo llegado en enero, Enric Gallego, lo que haría repetir en el extremo derecho a Cucho Hernández.

Enfrente, el Huesca se encontrará con un rival que desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo en sustitución de Asier Garitano no conoce la derrota ni en Liga ni en Copa del Rey y que incluso ha logrado superar a domicilio al Real Madrid (0-2). De arrancar el año a tres puntos del descenso ha pasado a situarse a las puertas de la Europa League. Los donostiarras cuentan con las bajas de Moyá, Héctor Moreno, Gorosabel, Kevin Rodrigues, Merquelanz y Bautista. En cambio, recuperan a Zurutuza y Merino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión