Un rival que ha recuperado la sonrisa

La Real Sociedad, a la que el Huesca visita el domingo, no conoce la derrota desde que Imanol Alguacil llegó al banquillo.

SD Huesca -Real Sociedad
SD Huesca -Real Sociedad
Rafael Gobantes

Año nuevo, vida nueva. El dicho popular encaja en el caso de la Real Sociedad, el rival de este domingo de la SD Huesca (18.30), como un guante. Si cuando finalizó 2018 la racha de los donostiarras era de cuatro derrotas consecutivas, desde que se inició 2019 no conocen la derrota. En la Liga han superado al RealMadrid a domicilio (0-2) y al Espanyol (3-2), y además rescataron un punto en su visita al Rayo Vallecano después de ir perdiendo 2-0. En la Copa del Rey, aunque han sido eliminados a manos del Betis, su adiós ha llegado a causa del valor doble de los goles a domicilio. Tras empatar a cero en Sevilla volvieron a firmar tablas en Anoeta, pero por 2-2.

El percutor de la reacción tiene nombre y apellidos, Imanol Alguacil Barrenetxea, el técnico al que decidió recurrir de nuevo la directiva tras dar por concluida la etapa de Asier Garitano, con el que los vascos esperaban pelear por los puestos europeos, pero que en su adiós dejó al equipo a cuatro puntos del descenso. Su sustituto ya había dado el salto la temporada pasada desde el filial para relevar a Eusebio y ahora se ha vuelto a repetir la maniobra.

"Este equipo tiene un potencial bestial", manifestó en su rueda de prensa del viernes asegurando que su conjunto "va a ser competitivo y capaz de hacer muchas cosas". Por el momento, la mejora más evidente en el juego de la Real Sociedad se ha experimentado en el ataque. De promediar poco más de un gol a favor en las 17 jornadas en las que Garitano estuvo al frente, a festejar en los tres últimos choques ligueros 2,3 dianas. Atrás, los guarismos no han cambiado mucho y se mantienen en el tanto en contra por encuentro.

Ampliando la visión a toda la campaña, un dato puede resultar alentador para la SD Huesca. Su próximo contrincante es uno de los peores locales del campeonato. Sólo ha sumado nueve puntos gracias a dos victorias y tres empates. Solo en dos ocasiones ha logrado dejar su meta a cero, con el Valencia y con el Girona, en los casos se acabaron firmando tablas.

En el apartado histórico, ambos conjuntos se han visto las caras en cinco ocasiones en la competición liguera. Las cuatro primeras en Segunda División y la quinta en la ida de la primera vuelta del actual curso. La cosecha azulgrana en esta relación es de un único punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión